EMPLEO PÚBLICO

Unos 80 maestros interinos de la provincia de Andalucía se quedan en el paro por cambios en las oposiciones

En los próximos días se tratará la situación intentando reubicar a los profesores interinos que se han quedado en el paro en otras especialidades

Los maestros interinos de Música y Educación Física de la provincia de Andalucía siguen con sus protestas por su exclusión de las listas de Primaria de este curso 2007-2008.


Según datos del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) en Córdoba, unos 80 maestros de la provincia se han quedado en el paro a raíz de la aprobación de la especialidad de Primaria, introducida en las oposiciones celebradas en junio, y de la resolución de la Consejería de Educación que les impide estar de forma simultánea en la bolsa de su especialidad y en la de Primaria.


En los próximos días, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Estabilidad del profesorado tratará la situación de Secundaria. Entre las posibles soluciones, está reubicar a estos profesores en otras especialidades.


La Administración estudia para estos días una salida al conflicto en cuanto al tema de los interinos y Educación contempla reordenar en mayo las bolsas de Primaria para cubrir bajas y nuevas plazas en las próximas oposiciones de 2009.