EMPLEO PÚBLICO

Sin profesores de francés e inglés en Murcia

. 06/11/2007
| 1706 | 0
El plazo para inscribirse en esta bolsa de trabajo termina el martes 13 de noviembre.

La consejería de Educación de Murcia se ha quedado sin profesores de magisterio de francés e inglés de Primaria para cubrir eventuales bajas de maestros interinos y ha tenido que convocar plazas para una bolsa de trabajo. Se trata de un procedimiento que suele repetirse en ocasiones.


La lista de interinos se agota y es necesario ampliarla para garantizar el servicio a los colegios; sin embargo, lo curioso en esta ocasión es que el pasado mes de julio tuvieron lugar las oposiciones a maestros y que en apenas un mes y medio de curso ya son necesarios más interinos porque se han agotado las listas.


El plazo para inscribirse en esta bolsa de trabajo termina el martes 13 de noviembre y podrán acceder a ella todos los diplomados en cualquiera de las especialidades citadas de maestro, así como los maestros que estén habilitados de alguna manera por organismos oficiales para impartir cualquiera de las dos lenguas. Una vez admitidos, los docentes pasarán a ser interinos de pleno derecho de la consejería de Educación.


Los maestros que finalizaron sus estudios en junio de este año y que no tuvieron tiempo de presentarse a las oposiciones son los que se beneficiarán en mayor medida de la apertura de esta bolsa de trabajo de la Comunidad.


Las condiciones y requisitos específicos para poder ser aceptado en la bolsa de trabajo se encuentran en la página web de la consejería de Educación de la Comunidad Autónoma o bien en la edición del Boletín Oficial de la Región de Murcia con fecha del lunes 29 de octubre.


Para las oposiciones del pasado mes de de junio la consejería de Educación convocó 172 plazas para maestros en la especialidad de maestro de inglés y 152 en la especialidad de francés.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos