EDUCACIÓN

Segunda convocatoria de las Pruebas de acceso a grado medio y superior en Andalucía.

Buenas noticias para la FP. Se han aprobado las convocatorias del proceso selectivo para las pruebas de acceso a los ciclos formativo de grado medio y superior en Andalucía. Desde Opositor te informamos de los detalles de las dos convocatorias:

Pueden presentarse a las pruebas de acceso a grado medio todas aquellas personas que no posean los requisitos académicos para el acceso directo y tengan cumplidos 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

Para presentarse a las pruebas de acceso a grado superior los aspirantes deben tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba. También pueden presentarse las personas que tengan cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder.

El plazo de inscripción para ambas convocatorias es del 15 al 31 julio (ambos inclusive) y la prueba de acceso a estos ciclos se realizará el 7 de Septiembre.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

  • Parte común que consta de tres ejercicios diferenciados: lengua española, matemáticas y lengua extranjera (a elegir entre inglés o francés).
  • Parte específica, que consta de dos ejercicios diferenciados.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se estructurará en tres partes:

  • Comunicación
  • Social
  • Científico-Tecnológica

Aprovecha esta oportunidad. Ahora puedes acceder a una formación superior, de una manera rápida y sencilla. Apostar por la formación es la mejor garantía para acceder al mercado laboral.