ESTATALES

Seguimos apostando por nuevas sedes judiciales

. 20/04/2012
| 862 | 0

Los opositores a las oposiciones de justicia están de enhorabuena. Tan solo hace unos días, el pasado 10 de abril de 2012 el Ministerio de Justicia en su página Web publicaba una noticia en la que garantizaba que el ajuste presupuestario no paralizaría ninguno de los proyectos que ya están en marcha y que las reformas estructurales anunciadas se llevarían a cabo en esta legislatura.

“La austeridad de los nuevos presupuestos del Ministerio de Justicia no será sinónimo de reducción de servicios”, se indica claramente en la nota de prensa.

Así, además de destacar que se va a reforzar la justicia gratuita, se mantienen los gastos ya contraídos y se destinan 60,3 millones de euros a programas de modernización e informatización. Concretamente, se garantizan los compromisos ya adquiridos en gastos de inversión e infraestructuras con un presupuesto total de 94 millones de euros, 34 para nuevas sedes judiciales o reformas de algunas ya existentes.

El recorte tampoco afecta al gasto en los servicios de violencia de género, con 45 millones de euros para los juzgados de violencia sobre la mujer, las fiscalías especializadas y unidades forenses.

Sin duda es importante conocer esta información, no ya solo teniendo en cuenta a muchos opositores que apuestan por conseguir un puesto en la Administración de Justicia sino también a la necesidad que continúa existiendo de contar con nuevas instalaciones y efectivos que presten servicio en un sector tan fundamental como este.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos