EMPLEO PÚBLICO

¿Se está retrasando la oferta de empleo público 2009?

La oferta de empleo público sale publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Todos los años el Gobierno publica la oferta de empleo público entre finales de enero y principios de febrero. El pasado año sin ir más lejos fue publicada el día 30 de enero. Este año, sin embargo, está tardando un poco más y no sabemos los motivos oficiales.


La oferta de empleo público sale publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que se puede consultar diariamente a través de internet en su página oficial.


El gobierno aseguró que este año la oferta de empleo público disminuiría hasta un 70% y que habría sectores que se verían más afectados que otros con esta reducción. Pero a pesar de ello el número de opositores ha aumentado considerablemente y la mayoría apuesta por conseguir una plaza en el cuerpo de seguridad del estado o como auxiliar administrativo.


Son muchos los futuros opositores que se encuentran pendientes de esta publicación por parte del estado. Todos los que se están preparando o se quieren preparar para conseguir una plaza necesitan conocer cuanto antes la oferta de empleo público.


Mucha gente comenta en foros y blogs los motivos de este retraso ya que se trata de opositores que necesitan conocer cuanto antes esta información para poder prepararse y estudiar sobre seguro.


Seguramente habrá quien piense que debido a la crisis el gobierno retrasa su oferta de empleo público a más adelante y que ese es el motivo principal por el que todavía no ha salido publicada.


Lo cierto de todo este asunto es que los motivos no se conocen. Pero lo que podemos aportar es que, a pesar de lo que se comenta en los diferentes foros, el Gobierno debe sacar su oferta de empleo pública del 2009 durante los tres primeros meses del año.


Por todo ello todavía podemos estar esperando esta publicación durante varias semanas más, de lo que no hay duda es de que miles de futuros opositores están pendientes de conocer la oferta. Nosotros también estaremos atentos para poder comentarla cuanto antes. Os ofreceremos un artículo con toda la información que resulte de interés para los opositores en cuanto se conozca este dato.