EMPLEO PÚBLICO

Se aprueba la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

. 03/09/2007
| 2350 | 0
La formación continuada es clave para asegurar que los profesionales del sistema sanitario posean una formación completa y actualizada.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Sanidad y Consumo, ha aprobado el Real Decreto por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación de dicha formación.


La formación continuada en el ámbito sanitario se entiende como un proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente al que tienen derecho y obligación los profesionales sanitarios. Está destinada a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de dichos profesionales ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio sistema sanitario.


La formación continuada es clave para asegurar que los profesionales del sistema sanitario posean una formación completa y actualizada y, por tanto, para la calidad y eficiencia del Sistema Nacional de Salud (SNS). Asimismo, favorece el desarrollo profesional y la carrera profesional.


La importancia de esta formación queda reflejada en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, que crea la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias para armonizar el ejercicio de las funciones que las administraciones sanitarias públicas y demás instituciones y organismos ostentan en esta materia, así como coordinar las actuaciones que se desarrollen en dicho campo.


En cuanto a sus funciones, le corresponde el estudio, informe y propuesta de procedimientos, criterios y requisitos para la acreditación de centros y actividades de formación continuada y de profesionales en un área específica de una profesión o especialidad; informar y solicitar informes en materia de formación sanitaria continuada; recibir información sobre las actuaciones del Ministerio y de las CC.AA. en relación con la acreditación de actividades y programas en materia de formación continuada, así como de centros proveedores; elaborar propuestas para el establecimiento de mecanismos de reconocimiento mutuo entre los sistemas acreditadotes, etc.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos