EMPLEO PÚBLICO

Presentada una iniciativa para formar a profesionales en evaluación de las tecnologías sanitarias y en evidencia científica

. 28/08/2007
| 1958 | 0
Existe un plazo de 20 días para presentar solicitudes.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha destinado 3 millones de euros a la formación de los profesionales en evidencia científica y en la evaluación de las tecnologías sanitarias. Lo ha hecho a través de una convocatoria a la que pueden acceder las sociedades científicas y las organizaciones profesionales que deseen desarrollar acciones formativas en estos campos, y que se publicó el pasado 27 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.


El principal objetivo de esta aportación económica es extender la cultura evaluadora entre los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS), meta fijada en el Plan de Calidad para el SNS. De este modo, se quiere impulsar a la realidad asistencial la transferencia del conocimiento generado en la investigación biomédica y en evaluación de las tecnologías sanitarias.


En este sentido, hay que subrayar que la integración de la investigación con la práctica asistencial mejora la calidad de los servicios de salud y favorece la implantación de los avances científicos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Además, esta integración aporta un cuidado más ético, eficiente y equitativo de los pacientes.


Así, fomentar el mejor conocimiento de los profesionales en la búsqueda de la evidencia científica y la evaluación de las tecnologías sanitarias es fundamental para mejorar la calidad de su práctica clínica hacia los pacientes y, por tanto, contribuye a un uso más efectivo de los recursos sanitarios.


El Ministerio de Sanidad quiere contribuir a la transferencia de conocimientos en este ámbito con la promoción de la formación de los profesionales, en una línea de actuación que refuerza la cooperación entre Sanidad y las sociedades científicas y organizaciones profesionales dado el interés que para ambas partes tienen estos objetivos.


Las organizaciones interesadas en participar en la convocatoria tienen 20 días hábiles para presentar su solicitud. Las actividades se pueden articular en jornadas, seminarios, talleres y reuniones.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos