CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Preparar una oposición: consejos para los opositores

Todos conocemos como está la situación del mercado laboral hoy en día… Cuesta mucho encontrar un trabajo y cuando lo encuentras a veces las condiciones no son muy beneficiosas… Por ese motivo debemos tener muy presente las opciones que nos dan las administraciones que convocan plazas de empleo público en 2012.

Preparar una oposición siempre es duro, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo y a veces el camino se hace muy largo.

Lo primero que tienes que tener claro es que oposición te quieres preparar y para eso tienes que tener en cuenta tu nivel de estudios. Una vez decidido tienes que empezar a estudiar. Es muy recomendable que planifiques todo tu trabajo; el orden y la disciplina es vital para que consigas tu meta, aprobar la oposición en 2012.

Hay que tener paciencia y mucha fuerza de voluntad. Hay que ser muy conscientes de que cuando se prepara una oposición no se sabe nunca a ciencia cierta cuando va a ser el examen y mirar el lado positivo de que este se demore en el tiempo. Si esto ocurre tendrás más posibilidades de estudiarlo mucho mejor y de repasarlo en numerosas ocasiones. Eso te ofrecerá cierta ventaja frente al resto de opositores que empezaron a preparar la misma oposición que tú más tarde.

En cuanto salga la convocatoria de tu oposición tendrás que estar muy atento al plazo de presentación de instancias para presentar toda la documentación requerida en la fecha indicada. También hay que estar atentos a las listas de admitidos provisionales porque si te olvidaste de presentar algo o presentaste algo de manera incorrecta, tendrás unos días para subsanarlo.

En cuanto salga la fecha de examen te empezarás a organizar de manera distinta, podrás planificar mucho más tu estudio y en ese momento habrá empezado la cuenta atrás…

Sobre todo no te agobies, planifica bien tu tiempo y ¡dedícale mucho esfuerzo y ganas! Preparar oposiciones es tu objetivo. ¡Seguro que lo consigues en 2012!