EMPLEO PÚBLICO

Polémica en las oposiciones de auxiliar administrativo de Cantabria. Los 269 opositores suspendidos entrarán en bolsa de empleo.

Capacés García, Beatriz. 03/03/2008. Opositor.com
| 4164 | 0
Los 269 opositores suspendidos entrarán en bolsa de empleo.

Quizás sea el récord más alto de suspensos de las oposiciones que se han celebrado; dos aprobados de 271 aspirantes para optar a diez plazas.


Este hecho trae polémica, la diferencia de opiniones sobre el nivel de dificultad del ejercicio de informática enfrenta a Ejecutivo con opositores, a la espera de la resolución del tribunal a las 269 reclamaciones presentadas, una por cada suspendido.


Según la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, no es raro que no se cubran todas las plazas. El año pasado se ofertaron dos puestos de trabajo de arquitecto y nadie aprobó la oposición, y lo mismo ocurrió con una plaza de capitán marino mercante. Estos casos se repiten a lo largo de los años: en 2006 no se cubrieron cinco puestos; en 2005, ocho; en 2004, cuatro, y siete en 2003.


Sin embargo, estos acontecimientos no son los que preocupan a los afectados. Más de la mitad de ellos, alrededor de 180, prepararon el examen de informática en centros especializados, bajo la tutoría de profesores expertos en la materia, según explicaron desde la Asociación de Centros de Formación y Academias Preparadora de Oposiciones.


«Todos los profesores coinciden en que la prueba supera con creces el ´nivel de usuario´ que marcan las bases».


Las ocho plazas que no se han cubierto, se acumularán en la próxima convocatoria. Mientras tanto, los puestos se cubrirán con interinos de bolsa de empleo, de la que formaran parte los 269 opositores suspendidos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos