EMPLEO PÚBLICO

Otra colaboración más: relato de una madre opositora

. 07/05/2008
| 3913 | 0
El principal motivo por el que me animé a hacer unas oposiciones fue porque me cansé de trabajar en la empresa privada. Desde que soy madre, me he ido encontrando con diversas pegas que en la administración pública no hubiesen supuesto ningún problema.

Preparar unas oposiciones lo hemos comentado muchas veces no es tarea fácil y más cuando tienes que cumplir unas obligaciones que te impiden dedicar el tiempo necesario para llevar un buen ritmo de estudio. Tener un hábito de estudio es importante y aunque sea poco el tiempo que podamos dedicarle, si lo invertimos al máximo puedes ser bastante rentable.


Anaib sabe muy bien lo que estamos comentando y nos cuenta en este breve relato un poco su historia en el mundo de las oposiciones.


“En mi caso estudiar algo al día es una odisea. Tengo un niño pequeño de 3 añitos y como encima me ha tocao nerviosito (por llamarlo con cariño y suave), estoy atacá de los nervios viendo como se va aproximando la fecha del examen y que tengo poco tiempo al día.

Normalmente me quito de dormir antes y me acuesto mas tarde ó cuando duerme la siesta, digo cuando duerme y repito porque hay veces que no lo hace y está activo mi hijo todo el día. Pero vamos dentro de lo que cabe lo llevo bien y lo poco que estudio me cunde mucho. Yo en mi caso me he cansado de la empresa privada, desde que he sido madre siempre te ponen pegas y al final terminan despidiéndote por cualquier excusa. Necesito una estabilidad laboral y que el tener hijos a cargo no sea ningún problema, ser funcionaria es lo único que hay seguro en mi caso y supongo que el de muchas madres en mi situación.


Bueno espero haber ayudado con mi experiencia de estudiante para oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado. “


El caso de Anaib es uno de otros tantos que deciden prepararse unas oposiciones para mejorar así su calidad de vida. Si tú eres uno de ellos y quieres compartir tu historia con nosotros, puedes hacerlo escribiéndonos un e-mail a webmaster@opositor.com o desde la sección colabora con nosotros.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos