EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Oskaidetza »

Osakidetza aprueba una OPE de 1.200 plazas para 2016

 

Plazas Osakidetza 2016

OEP Osakidetza 2016: 1.200 Plazas

 

El Consejo de Administración de Osakidetza ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OEP) anunciada para el 2016 que contará con 1.200 plazas, 925 de ellas en turno libre y el resto de promoción interna, y cuyos exámenes tendrán lugar en el 2017.

 

El consejo de Salud ha destacado, pese a las trabas legales impuestas por el Gobierno central, por medio de los límites a la reposición de plazas de empleo público, Osakidetza ha ofertado, a través de sus OPE, 2.214 plazas en los tres últimos años, una cifra muy similar a la de cualquier legislatura.

 

La OPE se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) y la mayoría de las plazas corresponden a las categorías o puestos funcionales que no fueron objeto de convocatoria en la oferta de 2014-2015.

 

También se contemplarán puestos en categorías como la de enfermería dado a su elevado número de plantilla.

 

Por otro lado, Osakidetza ha aprobado una “oferta telemática” de 625 plazas vacantes pata la categoría de enfermero, auxiliar de clínica, auxiliar administrativo, celador y operario de servicios, que incrementaría el número de trabajadores interinos para reducir la temporalidad en el Servicio Vasco de Salud. Esta oferta se ejecutara el próximo mes de mayo, respetando escrupulosamente las listas de contratación.

 

Esta oferta de Osakidetza posibilitará que 625 personas que estaban con contratos temporales cuenten con una interinidad hasta la cobertura definitiva de las vacantes, según ha explicado Jon Darpón. El consejo ha concluido que con estas ofertas el Gobierno Vasco demuestra con hechos el compromiso con el empleo público.