Oposiciones Hacienda

OPOSICIONES TÉCNICO HACIENDA

Las oposiciones de técnico de Hacienda pertenecen al grupo A2 y te abren buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de las convocatorias de Hacienda, como por el número de plazas de técnico de Hacienda ofertadas. Se trata de un puesto convocado con una periodicidad anual y que supone un empleo estable y de calidad.

El cuerpo técnico de Hacienda está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y sus funciones se mueven en el campo de la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

 

Requisitos para ser Técnico de Hacienda

Estos son los requisitos principales para poder aspirar a una plaza de Técnico de Hacienda:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico o título equivalente.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales.
  • No padecer defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

 

Pruebas oposiciones Técnico de Hacienda

Las pruebas de las oposiciones de Técnico de Hacienda se dividen en 3 ejercicios:

  • Primer ejercicio: contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, de un cuestionario de 24 preguntas propuestas por el tribunal sobre el temario de Derecho civil, mercantil, Economía, Derecho constitucional y administrativo. Normalmente, de las 24 preguntas, 8 son de Derecho administrativo y constitucional. Posteriormente se realizará una prueba de conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según la opción manifestada en su solicitud. Se realizará por escrito y sin diccionario en un tiempo máximo de una hora. No es eliminatorio, solo sirve para subir nota.
  • Segundo ejercicio: resolución por escrito, en un tiempo máximo de cuatro horas, de supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera. Para la resolución del examen de Matemática Financiera está prohibido usar calculadora científica.
  • Tercer ejercicio: contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, de un cuestionario de 24 preguntas propuestas por el tribunal de acuerdo con el temario de Derecho financiero y tributario. Entre dichas preguntas se incluirán la realización de supuestos prácticos. Posteriormente se procederá al desarrollo por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, de un tema propuesto por el tribunal de acuerdo con el temario de Derecho financiero y tributario. El tema deberá ser leído por el opositor ante el tribunal. Este ejercicio durará una hora y media.

 

Convocatorias Técnico de Hacienda

Estas son las convocatorias más importantes de los últimos años para las oposiciones de Técnico de Hacienda

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal