Oposiciones Educación Primaria

OPOSICIONES PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Si tienes diplomatura en magisterio puedes presentarte a las oposiciones de pedagogía terapéutica de educación primaria.

 

Estas oposiciones de pedagogía terapeútica te preparan para maestro/a de apoyo educativo para alumnos con necesidades educativas especiales, los de integración tardía al sistema educativo español y los de sobredotación intelectual.

 

Las funciones principales de un maestro de pedagogía terapéutica son las de guiar el proceso de aprendizaje de alumnos con necesidades específicas, dirigir su proceso de evaluación, atender a las dificultades que esto desentrañe, facilitar la integración de estos alumnos, dar apoyo individual y grupal, colaborar en Adaptaciones Curriculares Individualizadas (ACI) y coordinarse y comunicarse con el Equipo de Orientación y agentes externos como asociaciones.

 

Preparar oposiciones Pedagogía Terapéutica

Superar con éxito el primer ejercicio en el que desarrollas un tema por escrito, más la parte en la que presentas tus aptitudes pedagógicas y, por último, en algunas comunidades autónomas, la exposición de varios casos prácticos, está a tu alcance.

 

Convocatorias Pedagogía Terapéutica

Como para el resto de oposiciones de Educación, las convocatorias de Pedagogía Terapéutica dependen de los organismos autonómicos, por lo que serán las Comunidades Autónomas las que decidan los distintos requisitos, pruebas y el número de plazas de cada una. Deberemos atender a las bases específicas en cada caso para conocer esta información.

 

Una plaza de las oposiciones de pedagogía terapeútica puede ser tuya. Empieza a prepararte ahora

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal