Otras oposiciones y titulaciones

OPOSICIONES CORREOS

¿Quieres trabajar en correos? Las oposiciones a Correos son, especialmente en los últimos años, una gran oportunidad para quien quiere obtener una plaza fija en cualquiera de las distintos puestos que ofrece, como agente de clasificación, reparto, administrativo y atención al cliente.

 

Las pruebas son simples en cuanto a su composición y los requisitos muy sencillos, por lo que opositar a Correos puede ser una salida factible a la hora de obtener un puesto de trabajo. Por otra parte, gracias a su distribución provincial, te dan la posibilidad de trabajar en tu provincia si obtienes la nota necesaria. Las oposiciones de Correos pertenecen al grupo C2.

 

Requisitos para opositar a correos

Los únicos requisitos que existen son el de ser mayor de 18 años y tener, como mínimo y dependiendo de la convocatoria, Graduado Escolar o título de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Sin embargo, existen otros muchos factores que se valoran muy positivamente en la oposición. Estos factores son los siguientes:

  • Antigüedad: haber pertenecido a correos en los últimos 7 años.
  • Permisos de conducir: carnets A, A2 o B, con el fin de estar capacitado para conducir vehículos como motocicleta o automóvil.
  • Titulación: se valora tener una titulación superior a la que se exige, como una Formación Profesional en Grado Medio, ya sea en Administración y Gestión, Comercial y Marketing o Informática y Comunicaciones.

 

Prueba de conocimientos

Las pruebas se dividen en tres fases: prueba de conocimientos, valoración de méritos y reconocimiento médico. Centrándonos en la prueba de conocimientos, es un examen de tipo test que consta de 13 temas recogidos en el temario. La duración es de 90 minutos, con un 90% de las preguntas referentes al temario y el otro 10% correspondiente a preguntas de carácter psicotécnico.

 

Puestos que ofrece Correos

Correos ofrece varios puestos diferentes entre las plazas que ofrece. Las más convocadas son las de Personal de Reparto y las de Agentes de Clasificación, pero también se puede optar a otros puestos como el de Atención al Cliente o la de Personal Administrativo.

 

Convocatorias Personal Laboral Correos

 

No lo pienses más. Anímate a realizar las oposiciones y rellena el formulario para más información ¡Una plaza en Correos te está esperando!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal