EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones celador: un trabajo para toda la vida

. 05/07/2010
| 3924 | 0

Habitualmente, cuando visitas un hospital te encuentras a profesionales de aquí para allá, trasladando enfermos, llevando sillas de ruedas o camillas, llevando documentos y expedientes de planta en planta. Ese profesional es el celador.


Para trabajar como celador se deben superar unas oposiciones. Esta profesión te convierte en funcionario con todas sus ventajas si superas con éxito las oposiciones de celador.


Las oposiciones de celadores se convocan anualmente por los servicios de salud de las comunidades autónomas con gran cantidad de plazas.


Los celadores son personal no sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias y tienen unas funciones muy claras que suelen convertir el trabajo de celador en un empleo gratificante.


Los celadores se encargan de tramitar las comunicaciones verbales, documentos u objetos, e incluso de trasladar de unos servicios a otros aparatos o mobiliario, se encargarán también por velar por el orden y el silencio, vigilarán el acceso y estancia de familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos. También, velarán por la conservación de las instalaciones y tendrán a su cargo el traslado de enfermos.


Para aprobar las oposiciones de celador, se deben estudiar una serie de temas relacionados con dicha labor y el trabajo en una institución sanitaria. Entre todo ese aprendizaje, el futuro celador deberá aprender determinadas técnicas de movilización de pacientes ya que pueden ser la clave de su trabajo.


Dichas técnicas de movilización van desde normas generales de elevación de cargas a la movilización de pacientes con grúas o el transporte en silla de ruedas o camilla.


Si trabajar ayudando a los demás dentro de un hospital es tu vocación, prepara oposiciones de celador. Busca un centro de formación que se adecué a tus necesidades y apuesta por ti como funcionario.


Consigue un trabajo para toda la vida, gratificante, de servicio al paciente. Un poco de esfuerzo y lo conseguirás.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos