EMPLEO PÚBLICO
OPE 2016 HACIENDA »

OPE 2016 Hacienda: 100% Tasa de Reposición

  • OPE 2016 Hacienda: Este año, además de la lucha contra el fraude fiscal se incluye una novedad. Esta novedad es que la tasa de reposición que se estable para este 2016 es del 100%.
  • Noticias sobre OPE 2016 en Opositor
Empleo Público Hacienda

OPE 2016 HACIENDA

 

El pasado 4 de agosto, se presentó en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. En su artículo 20, se ha autorizado la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2016 para la administración del Estado en todos los sectores.

 

Como sectores prioritarios encontramos de nuevo la lucha contra el fraude fiscal pero este año se incluye una importante novedad. 

 

¿Cuál es esta novedad? Dicha novedad consiste en que este año 2016 la tasa de reposición que se establece para este sector es del 100%, es decir, los opositores que quieran acceder a las plazas destinadas a la lucha contra el fraude fiscal, esto es, a las plazas convocadas por la Agencia Tributaria, entre las ellas, las destinadas a Agente de Hacienda y a Técnico de Hacienda, pueden y deben estar contentos.

 

¿Qué quiere decir esto? Que en l a OPE 2016 no hay limitación con la tasa de reposición, de tal manera, que todas las plazas que queden vacantes deben incluirse en la oferta pública y en la convocatoria que se publique. Hasta final de año no tendremos un cálculo exacto de plazas, pero las expectativas son inmejorables.

 

Pero es que además, hay más ventajas para decidir preparar estas oposiciones, de tal manera, que en el caso de los Agentes de Hacienda, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales. Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

 

Como requisito académico es indispensable tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Para el acceso por promoción interna se debe pertenecer a Cuerpos y Escalas del Grupo D, con al menos 2 años de antigüedad.

 

Por lo que, dada la escasez de plazas que la Administración oferta para alumnos de BUP y Bachiller, esta oposición de Agente de Hacienda se convierte en la mejor alternativa para alumnos con esa titulación.

 

En el caso de los Técnicos de Hacienda, es una oposición del grupo A2, que tiene buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año y una atractiva retribución inicial.

 

En base a lo expuesto, ¿qué mejor momento para comenzar a preparar las oposiciones de Agente de Hacienda y Técnico de Hacienda? La respuesta, no puede ser otra, ahora es el momento de comenzar la preparación de la OPE.