OPE 2016

OPE 2016: Aumento Número de Plazas Oposiciones

EMPLEO PÚBLICO

OPE 2016
  • OPE 2016: La mayor novedad de la Oferta de Empleo Público de 2016 viene dada por la tasa de reposición del 100% en servicios básicos y del 50% para el resto de oposiciones.
  • Noticias OPE

OPE 2016: Aumento de Número de Plazas en las Oposiciones

 

La Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) supone una serie de novedades para la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016. Según el Ejecutivo, la previsión de la OEP para 2016 “es aceptable” y viene a compensar la baja OEP de años anteriores. La principal novedad viene marcada por la tasa de reposición del 100% en servicios básicos como Sanidad, Educación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCS), así como una tasa de reposición del 50% para el resto.

 

Según el Gobierno, esta buena previsión corresponde a “la consolidación de la recuperación económica”, lo que implica que la OEP del año próximo convoque más del doble de plazas que la de este año. Por otra parte, estos Presupuestos Generales "vienen a compensar el esfuerzo que han realizado los funcionarios estos años", añadió el Ejecutivo. Anteriormente, la tasa de reposición había sido del 10%, lo que implica que aumenten el número de plazas para distintos servicios.

 

Uno de los servicios básicos que verá aumentada la tasa de reposición serán las Fuerzas y Cuerpos. Según el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, “los PGE va a permitir tener una generosa OEP para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” como Policía Nacional y Guardia Civil.

 

En los últimos años, ambos cuerpos han visto como su plantilla ha perdido más de 9.000 agentes. La nueva tasa de reposición va a permitir paliar los problemas de funcionamiento en algunas demarcaciones. Las previsiones para 2016 cuentan con que se doble el número de plazas ofertadas este año, tanto para Policía Nacional (1.374 plazas para 2015) como para Guardia Civil (820 plazas para 2015).

 

Otro de los cuerpos beneficiados con esta tasa de reposición será el de Instituciones Penitenciarias. Si bien en  los últimos años apenas se han convocado plazas, para el año 2016 podrían ofertase más de 600 plazas de acceso libre. Y tampoco podemos olvidar otros servicios como pueden ser Sanidad y Educación, ya que la nueva tasa de reposición afecta también a estos servicios básicos.

 

El año que viene será un año de oportunidades para todos los opositores que invita a ser optimistas.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a OPE 2016: Aumento Número de Plazas Oposiciones

Yralza Lopez De Morrobel 04 de febrero del 2016
Responder

Estoy muy necesitada de un empleo si esta en sus manos favor tomarme en cuenta

Responder
Opositor 05 de febrero del 2016
Responder

Buenos días!

En nuestra página de Linkedin solemos publicas ofertas de trabajo, si alguna te interesa o reúnes los requisitos mándanos tu currículum: https://www.linkedin.com/company/master-d

Un saludo!

Responder
Alfonso 05 de noviembre del 2015
Responder

Me gustaría apuntarme a alguna oposición principalmente para discapacitados

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: