EMPLEO PÚBLICO
Información Oposiciones »

Oferta Empleo Público: todas las oposiciones 2017 en OpoBusca

buscar oposiciones 2017

OPE 2017

 

El Gobierno ha aprobado un decreto-ley para acelerar la Oferta de Empleo Público de 2017 que permitirá convocar unas 67.000 plazas.

 

Las plazas de estas oposiciones para 2017 serán para funcionarios de Educación, Policía Nacional y Guardia Civil. Por lo que será muy importante estar informados y siempre atentos de las noticias, publicaciones de bases, plazos de inscripción, etc. Para ponérselo más fácil a los opositores, la web líder en búsqueda de oposiciones y empleo público, OpoBusca.com, pone a su disposición un novedoso sistema de notificaciones.

 

Si tenemos en cuenta la OPE de 2016, se espera una Oferta de Empleo Público de unas 67.000 plazas: 19.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE), unas 28.000 plazas para las comunidades autónomas y cerca de 20.000 plazas para ayuntamientos y entidades locales.

 

INTERINIDAD Y TASA DE REPOSICIÓN

Con el fin de reducir la tasa de interinidad actual, 250.000 interinos pasarán a ser funcionarios fijos. Para ello, se ha previsto un periodo de tres años y se pretende reducir la tasa hasta el 8%, siendo del 25% actualmente.

 

En el decreto-ley también se ha recogido una tasa de reposición del 100% para sectores prioritarios, como son Sanidad, Educación, Justicia, servicios sociales, lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

 

INFORMACIÓN OPOSICIONES 2017

OpoBusca es la web para opositores más cosultada en España por los usuarios. En ella se puede encontrar información sobre convocatorias y ofertas de empleo público, oposiciones, requisitos, temarios, pruebas de acceso, así como una completa guía con recomendaciones y consejos para superar unas oposiciones con éxito.

 

Las notificaciones de OpoBusca mantienen informado a los opositores que las activen acerca de las ofertas y convocatorias de empleo público por comunidad autónoma, provincia y localidad, además de ofrecer las últimas noticias acerca del área de las oposiciones que esté preparando.

 

Buscar Oposiciones 2017