EMPLEO PÚBLICO
Oposiciones Justicia »

OEP Justicia: 1.504 plazas para Auxilio Judicial y Tramitación Procesal

OEP Justicia

OEP Justicia 

 

El Ministerio de Justicia ha informado a los sindicatos de funcionarios que las convocatorias de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal serán publicadas en el BOE en los próximos días; pero también ha matizado que, si no resulta posible su publicación antes de las fiestas de Navidad, se pospondrá la convocatoria al mes de enero.

 

Esto significa que, antes de que finalice el año o, como muy tarde, a comienzos de 2016, se convocarán las 1.504 plazas pendientes de convocar para ambos Cuerpos de la Administración de Justicia.

 

1.504 plazas para Justicia

Recordemos que estas plazas están distribuidas del siguiente modo:

  • Cuerpo de Auxilio Judicial: 752 plazas de turno libre (requisito titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente).
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 376 plazas de turno libre y 376 plazas de promoción interna (requisito titulación: Bachiller, Técnico o equivalente).

 

Además, estas convocatorias no son excluyentes. Esto significa que quien posea el título de Bachiller, Técnico o equivalente, podrá presentarse tanto a Tramitación Procesal como a Auxilio Judicial, siendo además que los exámenes de ambas oposiciones se realizan en fechas distintas, facilitándose así la asistencia de los opositores a todas las pruebas.

 

Ambos Cuerpos de funcionarios colaboran activamente en los procesos judiciales junto con los demás funcionarios de la Administración de Justicia, trabajando mano a mano con los Letrados de la Administración de Justicia, Jueces, Magistrados y Gestores Procesales.

 

Estas convocatorias van a brindar la oportunidad a muchas personas de iniciar una carrera profesional como funcionarios de la Administración de Justicia, donde los sueldos pueden superar los 1.600 euros en función del destino, turnos de guardia y demás complementos salariales.