ope 2016 ertzaintza convocatoria

OEP 2016 Ertzaintza: El Gobierno Vasco Convocará plazas de Ertzaina

OEP ERTZAINTZA 2016: PREVISTA CONVOCATORIA

 

A pesar de la pretensión del Abogado del Estado de suspender cautelarmente la convocatoria de la Ertzaintza, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo del País Vasco, mediante un auto del 7 de octubre, rechaza dicha pretensión. tal y como informa el Departamento Vasco de Seguridad.

 

Con esta decisión se pretende continuar con el calendario previsto para el acceso a la Ertzaintza en el 2016 convocando una nueva promoción para garantizar el mantenimiento de una plantilla compuesta por 8.000 agentes tal y como se ha comprometido en el Parlamento.

 

La planificación de dotación y plantilla de la Ertzaina son frutos del acuerdo en la Junta de Seguridad y en la Comisión Mixta de Cupo, en la que se prevén el número de efectivos, lo cual habilita directamente las convocatorias

 

La Ertzaina se fortalece con la renovación generacional, garantizando una plantilla no inferior a 8.000 agentes de la escala Básica de la Ertzaintza e iniciar un proceso paulatino de rejuvenecimiento de la Ertzaintza cuya edad media se acerca a los 46 años.

 

Es más, está previsto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementen su oferta para el 2016 en una nueva tasa del 100% de reposición frente al 20% que incremento en el 2015. En concreto en el caso de los Cuerpos de Seguridad Autonómicos, como es el caso de la Ertzaintza, la convocatoria dependerá de la Comunidad Autónoma a la que pertenece. La tasa de reposición puede llegar también al 100%, por lo que es previsible un incremento importante en el número de este tipo de plazas que se oferten en la OEP para el 2016.

 

Información sobre las oposiciones a la Ertzaintza

 

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a OEP 2016 Ertzaintza: El Gobierno Vasco Convocará plazas de Ertzaina

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: