EMPLEO PÚBLICO

Los funcionarios de los juzgados y tribunales de Madrid mantienen desde ayer una huelga para exigir mejoras laborales y retributivas

. 29/11/2007
| 3723 | 0
Más de un 80% de los trabajadores secundaron las movilizaciones.

Los funcionarios de los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid mantienen desde ayer una huelga indefinida para exigir mejoras laborales y retributivas. La huelga provocó la suspensión de algunos juicios en los juzgados de plaza de Castilla. Además, unos 3.000 funcionarios cortaron durante tres horas la Gran Vía, provocando atascos en las inmediaciones.


"Madrid es, con mucha diferencia, la Comunidad que más trabajo judicial acumula de toda España y, sin embargo, somos de los peor pagados", se quejaba una funcionaria de los juzgados de lo Civil de Madrid capital. "A nosotros, que somos los que llevamos todo el peso de los juzgados, nos obvian, y destinan todo el dinero a la ciudad de la justicia", añadió otro funcionario que ayer prestaba servicios mínimos.

El comité de huelga, integrado por las fuerzas sindicales mayoritarias, anunció que mantendrá el paro indefinido hasta que el vicepresidente segundo y consejero de Justicia de la Comunidad, Alfredo Prada, se siente a negociar el convenio, que afecta a unos 5.000 funcionarios de los juzgados y tribunales de la región. Por la mañana, hubo piquetes informativos a la entrada de las principales sedes judiciales.

Plataforma


Las centrales sindicales reivindican un aumento salarial -hasta alcanzar los 700 euros en el complemento específico- , la reducción de la tasa de temporalidad entre los trabajadores a un 6% y la ampliación de plantillas en los juzgados de lo Penal, de lo Civil y en la fiscalía. También demandan un aumento de las prestaciones sociales, eliminar la precariedad laboral y solucionar la sobrecarga de trabajo que afecta a casi todas las jurisdicciones.


La de ayer no es la única jornada de protesta. Los funcionarios hicieron huelga los pasados días 7 y 14 de noviembre. Pero desde ayer los paros serán indefinidos. "Lo hacemos así porque la Comunidad no muestra ninguna voluntad para paliar las graves carencias de los tribunales madrileños", dijo un miembro del comité de huelga.

Más de un 80% de los trabajadores secundaron las movilizaciones de ayer. Y para hoy están previstos nuevos "piquetes informativos" en las sedes de los edificios judiciales, que darán lugar a una nueva concentración en el centro de Madrid. Un portavoz de UGT señaló que la huelga es la última opción tras el bloqueo de la negociación.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos