EMPLEO PÚBLICO

Los bibliobuses de la Diputación de Barcelona empiezan la nueva campaña de fomento de la lectura

En 2006, los nueve bibliobuses de la red ofrecieron 108 actuaciones.

La campaña de este otoño para el público infantil, titulada Bon humor al bibliobús invita a descubrir el humor como camino ameno para acceder al conocimiento. Para conseguir este propósito, la compañía Circ Nic, formada por el payaso Miquel Oller y el músico de jazz Dani Alonso, ofrece el espectáculo Pífies, que se representó ayer por primera vez en el Bibliobús Montau (zonas del Alt Penedès y Garraf), en el municipio de Puigdàlber. Durante los meses de octubre y noviembre, los bibliobuses El Castellot (zonas del Alt Penedès y Garraf) y Montau acogen esta campaña.


La oferta para los más pequeños se completa con la campaña El bibliobús es fa amic dels gegants, que si en primavera llegó a los usuarios del Bibliobús Pedraforca (zona del Berguedà), ahora lo hace en el Bibliobús Montserrat (zonas del Anoia y Alt Penedès). El espectáculo que se representará es A ritme de gegants, de Noè Rivas, una propuesta de aproximación a los gigantes de los cuentos y las fiestas populares. La primera actuación tendrá lugar en el municipio de Masquefa-La Beguda Alta el día 29 de octubre.


Desde que empezó a rodar el primer bibliobús de la Red de Bibliotecas Municipales, en el año 1995, el programa de fomento de la lectura ha tratado varios temas alrededor de los cuales anima a los niños a leer, como el teatro, la poesía, el Mediterráneo o los juglares. En 2006, los nueve bibliobuses de la red ofrecieron 108 actuaciones, con una asistencia de unas 13.400 personas.