EMPLEO PÚBLICO

Informe 2007: empleo en el sector público estatal

. 09/07/2008
| 2802 | 0
Este informe contiene un estudio de la estructura del Empleo en el Sector Público Estatal Administrativo del ejercicio 2007 y de la plantilla media del Sector Público Estatal Empresarial y Fundacional del ejercicio 2006.

La Intervención General de la Administración del Estado ha realizado estos últimos años un informe anual relativo al personal al servicio de la administración del estado. Desde hace unos días, puede consultarse en la página web del Ministerio de Economía y Hacienda.


Este informe contiene un estudio de la estructura del Empleo en el Sector Público Estatal Administrativo del ejercicio 2007 y de la plantilla media del Sector Público Estatal Empresarial y Fundacional del ejercicio 2006. En ambos casos se ofrece la evolución del empleo respecto del ejercicio anterior poniéndose de manifiesto que el volumen de efectivos ha crecido en cada uno de ellos un 1,5%, derivado, en el primer caso básicamente de la incorporación de nuevos efectivos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


La principal novedad de este informe es la incorporación de las agencias estatales como fórmula organizativa dotada de mayor nivel de autonomía y de flexibilidad en la gestión y refuerzo en los mecanismos de control de eficacia.


Otra novedad a efectos del estudio, es la inclusión del personal de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social.


El Sector Público Administrativo está compuesto por la Administración General del Estado (Departamentos Ministeriales), Organismos Autónomos y otros organismos públicos que aplican el Plan de Contabilidad Pública. La principal novedad para 2007 es la inclusión de las Agencias Estatales, cuya regulación se establece en la Ley 28/2006, de 18 de julio, y la incorporación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social en su función pública de colaboración en la gestión de la Seguridad Social.


El Sector Público Empresarial y Fundacional está formado por las Entidades Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles y otros organismos públicos sometidos al Plan de Contabilidad Privado y las Fundaciones Públicas.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos