EMPLEO PÚBLICO

Europa tendrá su biblioteca digital el próximo año

. 30/07/2007
| 1712 | 0
Navegar por los archivos digitales será gratis.

Según puede leerse en www.radio.cz, a partir del próximo año los archivos de 47 bibliotecas europeas estarán disponibles en formato digital. Este proyecto nació como una iniciativa conjunta que presentaron en abril de 2005 los gobiernos de Francia, España, Alemania, Italia, Hungría y Polonia, y que ya en noviembre de ese año logró el apoyo unánime de los ministros europeos de cultura. De este modo, la comisaria de información de la Unión Europea, Viviane Reding, declaró a El País que quiere con esta biblioteca digital "hacer accesible desde la casa, a todos los ciudadanos e investigadores europeos, la herencia cultural y científica de Europa, ya sea por su ocio, trabajo o estudios”.

De este modo, cada país, según su tamaño realizará un aporte distinto. En una primera fase, la Biblioteca Digital Europea pondrá a disposición de los usuarios, en el año 2008, dos millones de libros electrónicos. Ya para el año 2010 se espera que sean seis millones las obras, entre libros, películas, fotografías y otros documentos.

Navegar por los archivos digitales será gratis, pero para poder bajar un libro íntegro será necesario pagar una cantidad a determinar en el futuro.

Esta iniciativa es muy parecida a la que ya emprendió el portal de internet Google, que pretende colgar en la red alrededor de quince millones de textos procedentes principalmente de bibliotecas de Estados Unidos y de la inglesa Universidad de Oxford.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos