EMPLEO PÚBLICO
Convocatoria SESCAM »

Convocatoria SESCAM 2017: 381 plazas

  • Covocatoria SESCAM: Aprobada la convocatoria del Sevicios de Salud de Castilla - La Mancha que corresponde a 381 plazas divididas en diferentes oposiciones. Te explicamos lo más importante de esta convocatoria.
  • Plazas de la convocatoria 2017 del SESCAM.
Oposiciones SESCAM 2017

Oposiciones SESCAM 2017

 

En el DOCM 167 de 29 de agosto de 2017 se ha publicado la convocatoria 2017 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Las plazas totales convocadas suman 381, que se dividirán en diferentes oposiciones.

 

El número de plazas convocadas por oposición es el siguiente:

 

Requisitos oposiciones SESCAM

Para poder acceder a estas oposiciones los aspirantes deberán reunir los requisitos mínimos exigidos:

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad de jubilación forzosa.
     
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
     
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones.
     
  • No haber sido separado del servicio mediantes expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los 6 años anteriores a la convocatoria. 
     
  • Estar en posesión del título universitario oficial de grado en Enfermería o título de Diplomado Universitario en Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. O, para las oposiciones que no necesiten título universitario: Estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente.

 

Los requisitos establecidos en la base anterior deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y deberán mantenerse durante el desarrollo del proceso selectivo hasta la fecha de toma de posesión como personal estatutario fijo.

 

Inscripción convocatoria SESCAM

La solicitud de participación en el proceso selectivo estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en el enlace de trámites de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Pruebas oposiciones SESCAM

El sistema de selección será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de los sistemas de oposición y concurso.

 

La fase de oposición consistirá en contestar, en el tiempo máximo de ciento veinte minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta.

 

Plazo presentación de instancias

El plazo de presentación de instancias comienza el 30 de agosto de 2017 y finaliza el 29 de septiembre de 2017.

 

Convocatoria SESCAM 2017