EMPLEO PÚBLICO
Convocatoria Correos »

Convocatoria Correos 2017: 2.345 plazas Personal Laboral Fijo

Convocatoria Correos | 2.345 plazas Personal Laboral

Oposiciones Correos 2017

 

Se ha publicado la convocatoria para las oposiciones de correos de 2017 correspondiente a 2.345 plazas de Personal Laboral Fijo. Esta convocatoria se publicará en el primer semestre del 2017 y previsiblemente el examen se realizará en el segundo. En esta ocasión hay más posibilidades de conseguir plaza (en la convocatoria del 2016 se ha presentado y aprobado mucho personal de bolsa con muchos méritos que no serán competencia).

 

Estas plazas pertenecen al Grupo profesional IV, personal operativo. La oferta de empleo en el ámbito provincial se realizará por Correos según las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

 

Además, se destinarán un número de plazas para personas con discapacidad mediante el procedimiento previsto que establece gente Convenio Colectivo.

 

Oposiciones Correos Fases
 

  • Primera fase: A lo largo del 2017 se publicarán los requisitos, el sistema de selección, pruebas, el órgano de selección, reconocimiento médico y los aspectos referidos sobre la formación de los contratos.
     
  • Segunda fase: Distribución provincial de la oferta. Solo los aspirantes que hayan superado la fase de la oposición podrán sumar méritos.

 

Tanto las bases generales como las siguientes se publicarán en la Página Web de Correos, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de la convocatoria.