EDUCACIÓN

Convocadas pruebas para el acceso a los ciclos formativos de superior en Galicia

¿Quieres acceder a un ciclo formativo de grado superior? ¿Te gustaría tener una formación profesional?

Este puede ser un buen momento. Se ha publicado la convocatoria de Galicia para el acceso a los ciclos formativos de grado superior, la información aparece publicada en el DOG nº 14, de 21 de enero de 2013.

Los requisitos para poder presentarse a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior son tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba o tener 18 años cumplidos en el año de realización de la prueba y tener un título de técnico (grado medio), perteneciente a la misma familia del ciclo superior al que se desea acceder.

El periodo de inscripción a la prueba de acceso al ciclo de grado superior en Galicia es entre los días 28 de enero y 8 de febrero, ambos inclusive.

Las pruebas de acceso a ciclos de grado superior tendrán lugar el día 25 de abril de 2013 en el horario que siguiente:

  • A las 9.00 horas: presentación.
  • Parte común de la prueba: de 10.15 a 13.30 horas. La parte común está formada por las materias de matemáticas, lengua gallega y lengua castellana.
  • Parte específica de la prueba: de 16.00 a 18.30 horas. Las materias específicas son 2, y depende de la opción vinculada al ciclo formativo al que se desee acceder.

Ahora puede ser un buen momento para sacarte un grado superior. ¿A qué esperas para prepararte?