EMPLEO PÚBLICO
OEP Castilla León »

Convocadas 392 plazas de Enfermería en Castilla y León

  • El viernes 4 de marzo se ha publicado la convocatoria de 352 plazas para el turno de acceso libre y 40 plazas para el turno de personas con discapacidad de la categoría de enfermero/a del SACYL.
  • Información Oposiciones SACYL 2016

 

. 04/03/2016
| 2335 | 0
Convocadas 392 plazas de Enfermería en Castilla y León
convocatoria enfermeros Sacyl

Convocatoria SACYL 2016 

392 plazas oposiciones enfermería

 

El viernes 4 de marzo, se ha publicado la convocatoria de enfermería del SACYL: 352 plazas para el turno de acceso libre y 40 plazas para el turno de personas con discapacidad de la categoría de enfermero/a del Servicio de Salud de Castilla León.

 

Nos hemos levantado con la buena noticia de la publicación de la convocatoria del proceso selectivo para el acceso de personal estatutario fijo, a través del sistema de concurso-oposición. Las bases de dicha convocatoria aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, de 04 de marzo de 2016. En dicha publicación, aparecen las normas generales del proceso para todos los aspirantes que quieran acceder a estas plazas.

 

¿En qué consiste el proceso de concurso-oposición? Está formado por dos fases:

 

  1. Fase de oposición: Consistirá en un ejercicio, de carácter eliminatorio. Este ejercicio es un cuestionario de 90 preguntas con cuatro alternativas. Hay que tener en cuenta que, las preguntas que no sean correctas se penalizarán con un tercio del valor de la respuesta correcta. El tiempo para realizar esta prueba es de 130 minutos.
     
  2. Fase de concurso: En esta fase, se valorarán los méritos aportados y debidamente acreditados, según el baremo que se recoge en la publicación.

 

Hay que tener en cuenta que sólo se tendrá en cuenta los méritos, de aquellos que superen la primera fase.

 

¿Cuánto tiempo se prevé que durará el proceso? Un máximo de 8 meses.

 

Si estás interesado en obtener una de estas plazas y cumples los requisitos, no dejes pasar esta oportunidad. Para acceder a este proceso selectivo, recuerda que los requisitos para acceder son:

 

  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Enfermería.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  5. No poseer la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

 

¡Ánimo! El plazo comienza ya. Infórmate como preparar estas oposiciones: http://opositor.com/oposicion/oposiciones-enfermeria/ess/

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos