EMPLEO PÚBLICO

Convocadas las oposiciones de conserje 2009 de las Cortes Generales

. 29/10/2009
| 3250 | 0
Se han convocado treinta plazas de oposiciones de conserje y hasta marzo de 2010 no comenzarán.

La semana pasada se convocaron las oposiciones de conserje de las Cortes Generales. Han sido convocadas treinta plazas y los ejercicios no comenzarán antes del mes de marzo de 2010


La convocatoria se publicó el 23 de octubre en el BOE y existe un plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria para presentar la solicitud.


De las treinta plazas convocadas tres de ellas están reservadas para personas con discapacidad que superen las pruebas selectivas. Para todas estas plazas es necesario cumplir con una serie de requisitos.


Estos requisitos están recogidos en las bases de la convocatoria de estas oposiciones de conserje, algunos son: ser mayor de edad y tener nacionalidad española; tener el título de graduado en ESO o equivalente; no estar inhabilitado, padecer enfermedad o discapacidad que le impidan ejercer las funciones y cumplir los requisitos establecidos en las bases.


Para aprobar estas oposiciones de conserje es necesario superar dos ejercicios. En el primero de los ejercicios tendrán que contestar a una serie de preguntas psicotécnicas valoradas de 0 a 70 puntos. En el segundo de los ejercicios los opositores deberán responder un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas al temario correspondiente puntuando de 0 a 30 puntos. En ambos casos los fallos se valorarán negativamente y la calificación necesaria para aprobar será fijada por el Tribunal.


Las fechas oficiales de los exámenes así como las listas de opositores que estén interesados en estas oposiciones de conserje de las Cortes Generales se publicarán a su debido tiempo en el Boletín Oficial del Estado y en la página web de cada Cámara.


Quienes deseen ampliar la información sobre estas oposiciones de conserje pueden consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 256 del 23 de octubre de 2009 donde aparecen recogidas las bases, el temario y las solicitudes pertinentes, así como la información oficial de la convocatoria.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos