SEGURIDAD
Convocatoria Inspectores Policía »

Convocadas 75 Plazas para Inspectores de Policía Nacional

  • Ha salido publicada la convocatoria de 75 plazas libres para la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía. La fecha límite de presentación de instacias es hasta el próximo 6 de Julio de este año.
  • Convocatoria 75 Plazas Policía Nacional

En el BOE n º 143  de 16  de junio de 2015, ha salido publicada la convocatoria de 75 plazas libres para la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía. La fecha límite de presentación de instacias es el próximo 6 de Julio.

 

Para ejercer como inspector de policía nacional en la Escala Ejecutiva se puede acceder de dos formas, por promoción interna ó por oposición libre. Nos centraremos en la oposición libre. Los requisitos básicos a cumplir para poder realizar las pruebas de la convocatoria son:
 

  • Ser español.
     
  • Tener una estatura mínima necesaria de 1,65 cm los hombres y 1,60 cm las mujeres.
     
  • Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o Grado.

     

Una vez estamos inscritos en la convocatoria tendremos que pasar las tres pruebas de la misma para obtener nuestra plaza en el Centro de Formación de la Policía Nacional de Ávila:
 

  • La primera prueba es la prueba de aptitud física.
     
  • La segunda prueba engloba tres ejercicios distintos, un cuestionario de conocimientos, un ejercicio escrito y oral de idiomas (inglés o francés) y la resolución de un supuesto práctico.
     
  • La tercera y última prueba constará también de tres partes eliminatorias (reconocimiento médico, entrevista personal, y test psicotécnicos).

     

El siguiente paso tras aprobar la oposición será realizar el curso de formación en la Academia de Formación de la Policía Nacional, en Ávila y un módulo de formación práctica. Tras esta formación ya tendremos nuestra plaza de Policía Nacional Escala Ejecutiva.

 

Las tareas de un inspector de Policía Nacional son variadas: Planificar y organizar los medios y las actividades para la vigilancia policial de una zona o unidad funcional, mantener registros, elaborar informes, dirigir la preparación, el manejo y el mantenimiento de registros de departamento y gestionar otras tareas administrativas de la unidad, desarrollar, aplicar y revisar las normas y procedimientos del departamento, informar al personal sobre los cambios en las normas y políticas, las consecuencias de las leyes, etc…. Entre las funciones de esta escala destaca la actividad investigadora y de información policial, así como la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios.