EMPLEO PÚBLICO
Convocatoria Enfermería »

Convocadas 199 plazas de Auxiliar de Enfermería para Aragón (DGA)

Si eres auxiliar de enfermería en Aragón tienes una oportunidad que no puedes desaprovechar. En el BOA del 26 de junio de 2015 se ha publicado la convocatoria de 199 plazas de auxiliar de enfermería para la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

De las 199 plazas convocadas de auxiliar de enfermería para la DGA, una se reserva a quien se encuentre incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de medidas a favor de las Víctimas del Terrorismo. En el caso de que la plaza de este cupo quede vacante, se acumulará a las restantes de turno libre.

 

El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición, seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final. Por lo tanto, a destacar que no hay fase de concurso, por lo que esta convocatoria resulta especialmente atractiva a personas que carecen de experiencia laboral en el sector público ya que lo único a valorar serán las pruebas de la oposición.

 

La oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, de los cuales los dos primeros (ejercicio tipo test y supuestos prácticos) tendrán carácter eliminatorio, siendo el tercero (traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés) es voluntario y de mérito. El primer ejercicio de la oposición tendrá lugar a partir de los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria.

 

Si estás interesado en presentarte a esta convocatoria debes cumplir algunos requisitos, entre ellos ser mayor de 16 años y sin exceder la edad de jubilación, con nacionalidad española o miembros de la Unión Europea y con el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.

 

Los interesados que deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la solicitud o modelo de instancia que encontrarán en la página web oficial del Gobierno de Aragón en la dirección www.aragon.es/Temas/Empleo. La presentación de solicitudes se hará en los Registros Generales del Gobierno de Aragón, o en una oficina de correos, en sobre abierto, no siendo posible su presentación por medios telemáticos.

 

Recordad que el plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 20/07/2015.

 

Si estás interesado en esta convocatoria no dejes pasar esta oportunidad. Recuerda que tienes hasta el 20 de julio para presentar la instancia. Conseguir una plaza fija está en tu mano. Con la ayuda de profesionales expertos que te ayuden a prepararte y tu esfuerzo personal un trabajo fijo como Auxiliar de Enfermería puede ser tuyo.