EMPLEO PÚBLICO

Casi 2.000 funcionarios disfrutaron permiso paternidad en el primer semestre

. 11/12/2007
| 983 | 0
16 personas pudieron flexibilizar su horario por ser familia monoparental.

En el primer semestre del año, 1.822 trabajadores de la Administración se acogieron al permiso de paternidad de quince días previsto en el Plan Concilia, y 780 mujeres disfrutaron de la ampliación a cuatro semanas del permiso de lactancia, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de las diputadas del PP Susana Camarero y María Asunción Oltra, este departamento explica que dieciséis personas pudieron flexibilizar su horario por ser familia monoparental, y 2.334, por tener hijos menores de 12 años.


Además, 113 funcionarios flexibilizaron su horario por estar al cuidado de personas discapacitadas, 195 por tener a su cargo personas mayores y 319 por guarda legal (la custodia del menor) y 74 redujeron su jornada a la mitad por enfermedad grave familiar.


Por otro lado, la respuesta parlamentaria precisa que, según datos del Registro Central de Personal, entre el 1 de enero y el 1 de septiembre, se han concedido 801 excedencias voluntarias a funcionarios de la Administración General del Estado (259 varones y 542 mujeres).

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:
 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos