Otras oposiciones y titulaciones

Capacitación Profesional de Transportista

CAPACITACIÓN PROFESIONAL DE TRANSPORTISTA

Si estás interesado en trabajar como transportista, necesitas un título oficial: el título de Capacitación Profesional de Transporte, lo que ahora se llama “gestor de transporte”. Se trata de un certificado imprescindible para ejercer las funciones de transporte público, tanto de mercancías como de viajeros, y las actividades auxiliares y complementarias del transporte (agencias, transitarios, almacenistas y distribuidores).

 

Funciones Transportista

Con la Capacitación Profesional de Transporte podrás realizar las siguientes actividades:

  • Transitario: realiza trámites aduaneros y cumplimenta pagos arancelarios. Media en las operaciones de transporte y con cualquier medio de transporte.
  • Almacenista y distribuidor: realiza funciones de distribución de mercancías propiedad de terceros, almacenados previamente en sus instalaciones y con vehículos propios o ajenos.
  • Agencia de transporte: lleva a cabo actividades consistentes en la intermediación en la contratación de servicios de transporte entre cargadores y transportistas.

 

Normalmente, se publican 2 convocatorias al año. Consigue el título oficial que te permita ejercer la actividad del transporte de mercancías por carretera a nivel nacional e internacional. No es necesario contar con una formación previa. Este título oficial es expedido por cada comunidad autónoma, con el que podrás acceder al mercado laboral con la garantía que te da tener un título oficial. Te preparamos para superar los exámenes oficiales y obtener la capacitación profesional de transportista ¡Apúntate ya!

INFÓRMATE GRATIS Y SIN COMPROMISO

  He leído y acepto la información legal


Compartir: