LOCALES
oposiciones trabajo social »

51 Plazas de Oposiciones de Trabajo Social en Madrid

En el bocm DE 28/05/2015 se publican las bases y convocatoria de 51 plazas de trabajador social para el SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). El plazo de presentación de instancias hasta el 29/06/2015.​

Plazas trabajador social

El trabajador social forma parte del equipo sanitario, aportando el diagnóstico psicosocial de la persona enferma y estableciendo el plan de tratamiento ya sea individual, familiar o grupal de las problemáticas sociales que incide en el binomio salud-enfermedad.

Tras las plazas publicadas en Servicio de Salud de Baleares 17 plazas y el Servicio de Salud de Andalucía 18 plazas, acaban de publicar en el BOCM de 28 de mayo, la convocatoria de 51 plazas de Trabajador social en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Las plazas convocadas quedan distribuidas de la siguiente forma: 

  • 32 plazas libres.
  • 4 plazas reservadas a turno de discapacidad
  • 15 plazas por promoción interna.

El plazo para la presentación de instancias será hasta el próximo 29 de Junio.

Además seguimos a la espera de próximas convocatorias con muchas más plazas ofertadas (Aragón, Castilla León, Galicia...).  

El proceso selectivo de estas oposiciones depende de cada Servicio de Salud, pero en su mayoría, se trata de un único examen teórico de 100 preguntas tipo test.

Sin duda este año, tras muchos esperando, es el año del Trabajo Social Sanitario en la Administración Pública. 

¡Aprovecha la oportunidad de este año 2015 para trabajar como Trabajador social dentro del ámbito sanitario en tu CCAA!