Una forma diferente de ser Policía Nacional

SEGURIDAD

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita se da en varias Comunidades Autónomas, y su denominación más conocida es policía autonómica. Este tipo de unidades es diferente a los cuerpos autonómicos como tal, por ejemplo Mossos, Ertzaintza, Policía Foral Navarra, y la futura Policía Canaria.

Si tu comunidad no cuenta con este tipo de cuerpo policial autonómico, también puedes trabajar en este ámbito a través del Cuerpo Nacional de Policía y sus Unidades Adscritas.

Este tipo de Unidades adscritas a algunas de las Comunidades Autónomas pertenecen orgánicamente al Cuerpo Nacional de Policía y funcionalmente a la Comunidad Autónoma. Comenzaron su andadura a principios de los 90 y hoy ya son varias de ellas las que funcionan con éxito y van ampliando el número de efectivos.

Sin ir más lejos en la C.A. Gallega recientemente se sumaron 80 efectivos para ir completando la plantilla, que tiene previsión de llegar hasta 500. En Aragón, en los próximos meses, la Unidad Adscrita cubrirá el tercio de vacantes actuales para acabar de completar los 200 efectivos, y la Comunidad Valenciana contará antes de que finalice el año con los 500 agentes prometidos en 2002, aseguró el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante la celebración en Alicante del Día de la Policía de la Generalitat.

El ejemplo del buen hacer de esta Unidad en la Comunidad Valenciana queda reflejado año tras año en la Memoria anual de actividades, que evidencia un incremento de sus actuaciones y de la efectividad policial, en la que se puede ver que durante el pasado ejercicio cada policía realizó una media de 459 actuaciones. En total el número de actuaciones en el año 2011 fue de 144.490, lo que supone un incremento de un 18,25% respecto a 2010.

En dicha memoria se destacan los "excelentes" resultados obtenidos en el Plan de Seguridad Rural, puesto en marcha en el mes de noviembre de 2009, y en el Dispositivo de Seguridad en Urbanizaciones, que comenzó en junio del pasado año 2011.

Estas Unidades Adscritas son una buena opción para trabajar de una manera más cercana al ciudadano sin perder la referencia de pertenecer a un cuerpo de prestigio como es el de la Policía Nacional.

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Una forma diferente de ser Policía Nacional

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: