Un centenar de plazas de Bomberos, posible oferta de la Generalitat para 2012

LOCALES

La plantilla de Bomberos, dependiente de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, ha sufrido un año un tanto convulso. La última convocatoria, aún en marcha, que le afectó se inició en enero de 2011. Se trata de un proceso de consolidación, en el marco de la promoción interna que, debido a los recortes y ajustes promovidos estos últimos meses por la Administración catalana, se mantiene en un estado se suspensión desde el verano.

El Gobierno autonómico ha ido publicando diversas Notas Informativas que retrasaban el inicio de las pruebas correspondientes a esta convocatoria. Pero, en la que se dio a conocer el pasado 24 de enero ya se observaba un cambio, adelantándose de julio a abril este comienzo.

Te explicamos todo esto porque parece que corrobora un cambio en la política de contratación de Bomberos que se está produciendo en la Generalitat. Y, ayuda a confiar en que el anuncio hecho en el Parlament, nada menos que por el titular de la Consejería de Interior, de la convocatoria en 2012 de 100 plazas de las oposiciones para Bombero en Cataluña, va a ser una realidad en breve.

El conceller ha señalado, incluso, que la dotación económica de esta partida sería perfectamente asumible dentro de las cuentas que el Ejecutivo está elaborando para el ejercicio de 2012.

Desde luego, los argumentos funcionales que avalan la necesidad de este incremento en la plantilla del Cuerpo de Bomberos son evidentes. La cobertura de todas las prestaciones que estos profesionales proporcionan a los ciudadanos y al medio ambiente hace que sea prioritario este ajuste.

La movilización que los bomberos han ejercido durante estos meses, reclamando este aumento es, sin duda, una de las claves de este giro manifiesto en las intenciones del Govern.

Así que, si eres uno de los futuros aspirantes a incorporarte a este grupo de profesionales ten en cuenta toda esta información porque nos parece que incita a un optimismo, muy de agradecer en estos tiempos.

Aprovechamos para recordarte que necesitarás al menos el título de Graduado Escolar, Formación Profesional I o equivalente. Además del carné de conducir C. La oposición para Bomberos en Cataluña consta de pruebas de capacitación física, médicas, psicotécnicas y de conocimientos. Los que aprueben pasarán obligatoriamente por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para realizar un curso, cuya superación es imprescindible, para el posterior nombramiento como funcionario del Cuerpo de Bomberos. Se trata de un curso teórico-práctico sobre el fuego y otras cuestiones directamente relacionadas con las tareas propias de estos profesionales. Además, te ayudará a familiarizarte con el equipamiento que formará parte de tu actividad cotidiana.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Un centenar de plazas de Bomberos, posible oferta de la Generalitat para 2012

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: