Tráfico suprime el pago de multas en metálico

Tráfico suprime el pago de multas en metálico

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Desde el día 4 de marzo de 2013, la Dirección General de Tráfico ha suprimido la posibilidad del pago de las multas en metálico.

Los conductores que deseen realizar el pago de sus multas en metálico deberán realizar la transacción para el abono de sus sanciones a través de las oficinas de correos y en las sucursales de bancos.

La DGT argumenta que el año pasado tan solo el 5% de las sanciones se abonaron en metálico y que se reducen los riesgos de seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y los posteriores riesgos y gastos en su traslado posterior.

Desde el año 2010, las sanciones se pueden abonar con tarjeta de crédito o de débito en cualquier Jefatura de Provincial de Tráfico, así como llamando al 060 para abonar una multa. Al realizar el pago mediante teléfono se le pide al conductor que informe de su número de tarjeta y del número de expediente sancionador que figura en la denuncia. Además de estas modalidades de pago también se puede abonar el importe de la multa a través de internet.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Tráfico suprime el pago de multas en metálico

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: