Tiempo de Estudio de un Opositor

Cuánto se tarda en preparar oposiciones

¿Cuánto tiempo tiene que estudiar un opositor?

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Consejos y Curiosidades
  • La planificación es nuestra aliada a la hora de preparar una oposición. Muchas veces creemos que no tenemos el tiempo suficiente o que no vamos a poder, ahí es donde entran la constancia y la organización.
  • Consejos para preparar oposiciones en verano.

TIEMPO DE ESTUDIO PARA OPOSICIONES

 

¿Me presento a las oposiciones? Si estás leyendo este artículo puede que te hayas hecho esta misma pregunta… tanto si es así como si no, quédate hasta el final y te prometo que no te va a dejar indiferente.

 

Y es que la carrera de un opositor se asemeja mucho a nuestra vida diaria: al fin y al cabo una oposición es un reto y por tanto una meta a conseguir. A lo largo de la vida nos vamos encontrando con retos que superar, para continuar en el camino que nos llevará a nuestro objetivo: CUMPLIR UN SUEÑO.

 

Por tanto cuando tomamos las riendas y decidimos prepararnos para una oposición, podemos llegar a tener sentimientos tan contrarios entre sí que pueden echarnos para atrás a la hora de hacer frente a tal responsabilidad.

 

El tiempo es uno de los factores más importantes, ¿tendré tiempo de hacerlo? ¿podré estudiar y trabajar a la vez? ¿seré capaz de compaginarlo con mi familia y tiempo libre?

 

Planning Oposiciones

Si tenemos claro a dónde queremos llegar, optimizaremos el tiempo si realizamos una buena PLANIFICACIÓN: es muy importante ser realistas… con ambición, pero siendo conscientes de que tenemos un límite. Lo ideal es marcarse unas horas diarias, a ser posible el mismo horario e intentar cumplirlo siempre.

 

Hay que ser esclavo de unos buenos hábitos y si somos fieles a nuestra planificación, seremos capaces de crearlo (aunque mucha gente pueda pensar que son 21 días, lo cierto es que muchos expertos consideran que se necesitan unos 60 días para llegar a asimilar un hábito y que perdure durante años).

 

Obviamente, la planificación va a depender de los conocimientos que poseamos sobre la oposición y del tiempo que tengamos para prepararla. Las academias de oposiciones, por ejemplo, planifican el estudio junto con los alumnos ,en función de la disponibilidad y fecha de convocatoria.

 

Motivación para opositores

Vale, ya tengo mi planificación, llevo 1 mes estudiando, me propuse estudiar 3 horas diarias, pero siempre sucede algo que no se puede posponer y me rompe el ritmo, por ejemplo: un cumpleaños, una cita, cena con amig@s …”

 

A esto se le puede llamar boicot, es decir “yo quiero pero no me dejan”. Es en ese momento cuando tenemos que retroceder, recordar y pensar en por qué elegimos ese camino, volver a sentir la ilusión que nos ha llevado hasta aquí. Si somos capaces de sacrificar cosas que de un modo u otro volverán a repetirse en el tiempo (como los cumpleaños, ir a la playa, etc…), por algo que puede cambiar nuestra vida y que hemos decidido nosotros, entonces estaremos en el buen camino.

 

Durante la preparación, además de la ilusión de luchar por nuestro sueño, nos iremos encontrando varias veces con sensaciones del estilo “no tengo tiempo”, “estoy desmotivado” y “esto es muy difícil para mí”. Esto sucede porque estamos fuera de nuestra zona de confort (donde sentimos que tenemos todo controlado), porque cada día nos enfrentaremos a algo nuevo y diferente, tendremos que asimilar conceptos que no entendíamos, etc… pero si tenemos CONSTANCIA, podremos superar esos pequeños baches y la sensación de satisfacción será aún mejor… y sobretodo ¡estaremos luchando por conseguir nuestro sueño!

 

¡Coge las riendas de tu futuro!

Valora esta noticia:

5.0 (3 votos)

Nuevo Comentario

3 respuestas a ¿Cuánto tiempo tiene que estudiar un opositor?

Cecilia 09 de agosto del 2020
Responder

Hola, me quiero presentar a las oposiciones de celador, pero no se si es mejor q me meta en un grado superior. Eso sumaría más puntos?
Graciass

Responder
Opositor 10 de agosto del 2020
Responder

Hola Cecilia.



Esto dependerá de la convocatoria a la que quieras presentarte, ya que algunas presentan fase de concurso con méritos y otras no.



Un saludo.


Responder
Sergio 05 de agosto del 2020
Responder

Hola buenas, tengo una pregunta. Me serviria de algo estudiar un grado superior si ya tengo bachillerato? Y en ese caso, el fp de acondicionamiento fisico subiria puntos o algo?

Responder
Opositor 05 de agosto del 2020
Responder

Hola Sergio.



¿De qué oposiciones estamos hablando?



Un saludo.


Responder
Sergio 05 de agosto del 2020
Responder

De la oposicion a policia nacional

Responder
Opositor 05 de agosto del 2020
Responder

Hola Sergio.



Normalmente, las oposiciones de Policía Nacional son por oposición libre, por lo que tener una titulación u otra sería indiferente y no sumarían puntuación extra.



Un saludo.


Responder
Sergio 05 de agosto del 2020
Responder

Vale, muchas gracias, y cual seria mas recomendable hacer para que me ayudase a sacar la oposicion, ¿uno de informatica o uno de deporte?

Responder
Opositor 05 de agosto del 2020
Responder

Hola Sergio.



Ambos tendrían aplicaciones válidas para el CNP, aunque puede que el de deporte te ayudase más a conseguir la plaza inicial.



Un saludo.


Responder
Sergio 05 de agosto del 2020
Responder

Vale, muchisimas gracias y un saludo

Responder
Opositor 05 de agosto del 2020
Responder

¡Gracias a ti, Sergio! :)



Un saludo.


Responder
OScar 03 de julio del 2015
Responder

Constancia y esfuezo!! si señor!! ese es el secreto!!!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: