consejos oposiciones test psicotecnicos

Pisoctécnicos en oposiciones

Tests Psicotécnicos: El Gran Reto

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Psicotécnicos Oposiciones

TABLA DE CONTENIDOS

  • Los psicotécnicos tienen  fines de orientación y selección. Tienen por objeto explorar y clasificar las aptitudes de los individuos mediante las pruebas adecuadas. Así lo que se intenta es conocer las aptitudes de las personas que los hacen. 
  • Cómo afrontar los tests psicotécnicos - Opositor.com

 

PSICOTECNICOS: EL GRAN RETO

 

Los test psicotécnicos de las oposiciones tienen fines de orientación y selección. Tienen por objeto explorar y clasificar las aptitudes de los individuos mediante las pruebas adecuadas. Así lo que se intenta es conocer las aptitudes de las personas que los hacen. Es la imagen que tendrá la empresa o la administración de nosotros, es decir, es nuestra tarjeta de visita.

 

Cuando nos enfrentamos a una entrevista, seleccionamos la ropa que llevaremos, cuidamos nuestra imagen, preparamos la entrevista pero sin embargo hasta ahora no se practicaban las pruebas psicotécnicas. Las pruebas psicotécnicas muestran nuestras aptitudes pero igual que nuestras capacidades físicas se pueden mejorar mediante entrenamiento nuestras aptitudes psíquicas también se pueden mejorar del mismo modo.

 

En MasterD se ocupan también de mejorar las aptitudes de sus alumnos, tanto en los centros como mediante clase online. Consiguen así que el día en que sus alumnos se enfrentan a los psicotécnicos en una situación real los resultados sean los óptimos. Pero aparte del entrenamiento también hay que tener en cuenta algunas otras variables para llegar con garantías a la prueba.

 

Hay que ir convencidos de poder superarlas, ya que durante meses hemos estado trabajando las aptitudes necesarias para pasarlas, esto hará que nuestros nervios no se disparen. Tendremos nuestro cerebro  “entrenado y en forma” Para nosotros será fácil mantenernos atentos durante todo el ejercicio, ya que habremos trabajado la resistencia a la fatiga durante nuestro entrenamiento en la delegación. También estaremos entrenados para no obcecarnos en una respuesta que se nos resista y seremos conscientes en todo momento del riesgo que estamos asumiendo en cada respuesta, ya que todo ello los hemos practicado en innumerables ocasiones.

 

No hay que perder de vista, ser sincero en nuestras respuestas, ya que es una variable que se mide en los psicotécnicos y que puede hacer que todo nuestro entrenamiento no sirva para nada. Los psicotécnicos serán nuestra carta presentación, pero como cualquier carta de presentación  tiene que ser real y coherente.

 

En MasterD dan mucha importancia al trabajo en habilidades, ya que dotarán a sus alumnos de las estrategias necesarias para poder salir victoriosos de las situaciones que le planteen en la vida. 

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Tests Psicotécnicos: El Gran Reto

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: