Se publican las bases de la convocatoria de tres plazas de Bombero en Soria

LOCALES

En el Boletín Oficial de la Provincia de Soria nº 130, publicado el pasado día 14 de diciembre, se recoge toda la regulación que afecta a la convocatoria de tres plazas de las oposiciones de Bombero, en este caso para puestos de Bombero-conductor, que la Junta de Gobierno Local de dicha Diputación aprobó en marzo de 2011.

Las características que deben reunir todos los que quieran optar a ser candidatos en estas pruebas pasan por tener la nacionalidad española; entre 16 años y la edad de jubilación forzosa (o sea, no contienen requisitos de limitación específica por edad); estar capacitado funcionalmente para el desarrollo de las funciones propias del puesto; titulación académica de Educación Secundaria-LOGSE, Graduado Escolar, Certificado de Estudios Primarios, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes.

Por supuesto, los aspirantes no pueden estar inmersos en ningún expediente disciplinario de ninguna administración pública. Y, dadas las características concretas de estas plazas, es obligatorio contar con los permisos de conducir de las clases C y BTP a que se refiere el Reglamento General de Circulación.

Como se trata de una convocatoria en formato de concurso-oposición, es conveniente que vayas teniendo en cuenta qué documentación tendrás que presentar en el momento de entregar la solicitud de inscripción. Así, deberás adjuntar toda esta documentación compulsada: fotocopia del título oficial, de los méritos alegados para la fase de concurso y del permiso de conducción.

Sin duda te interesa mucho saber a qué tipo de pruebas vas a someterte en la fase de oposición. Estas son las líneas generales de la misma, que constará de cuatro ejercicios eliminatorios, todos ellos:

  • Test psicotécnicos destinados a valorar los rasgos de actitud y personalidad de cada candidato. Se calificará como apto o no apto.
  • Un segundo ejercicio de carácter teórico, dividido en dos partes: en la primera se contestará un test de 30 preguntas sobre la Parte Específica del temario, mientras en la segunda, el test será de 100 cuestiones sobre la Parte Específica (80) y la Parte General (20).
  • Pruebas físicas. Se deberán superar todas y cada una de los ejercicios recogidos en estas bases. Será, además imprescindible presentar un certificado médico que haga constar expresamente que se pueden realizar estas pruebas.
  • Ejercicio de carácter práctico, dividido en dos pruebas obligatorias y eliminatorias ambas. La primera tendrá que ver con la conducción y maniobras en un vehículo camión del Servicio de Extinción de Incendios. La segunda será el desarrollo por escrito de un supuesto relacionado con las funciones del puesto de Bombero-Conductor.

Solo te queda conocer el plazo de entrega de las solicitudes, para lo que tenemos que esperar a su publicación en el BOE.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Se publican las bases de la convocatoria de tres plazas de Bombero en Soria

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: