Se espera que el Ministerio de Justicia haga públicas las convocatorias de oposiciones de las 1.245 plazas para su departamento a finales de julio

ESTATALES

El equipo de la Administración central tiene ya elaborados los borradores de estas importantes convocatorias de las Oposiciones de Justicia que se corresponden con lo decidido en los reales decretos sobre Oferta de Empleo Público aprobados para 2011. Se prevé que el plazo de entrega de solicitudes sea de 20 días naturales a partir del próximo día 6 de septiembre.

Solo hay un pequeño cambio en las plazas de Gestión Procesal de la Comunidad cántabra debido a una rectificación de su propio Gobierno a causa de un error. El resultado final de la distribución por categorías queda así en lo relativo a los puestos de turno libre:

  • 139 plazas de oposición para Gestión Procesal y Administrativa (7 reservados para discapacitados).
  • 217 plazas de oposición para Tramitación Procesal y Administrativa (12 puestos reservados para discapacitados intelectuales y 11 para el resto de discapacitaciones).
  • 383 plazas de oposición para Auxilio Judicial (reserva discapacitados 18).

Si siempre te animamos para que te decidas a presentarte a unas oposiciones, en este caso queremos argumentarte algunas razones más que hacen de estas en concreto, unas de las más interesantes convocatorias. Entre las comunes a todo el cuerpo de funcionarios está la posibilidad de promoción interna y la flexibilidad de horario.

Pero, además, en el caso de Ministerio de Justicia, como hay muchas comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias (Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Aragón, Cantabria y Asturias), si se deciden a hacer uso de ellas, podrías optar a quedarte en tu lugar de origen si así lo deseas.

También es interesante que conozcas que, en este momento de recortes generalizados en las retribuciones a los funcionarios, atendiendo a los datos del Presupuesto General del Estado para 2011, en el caso de los trabajadores del Ministerio de Justicia son infundadas las noticias de nuevas rebajas, quedando en una retribución media en el caso de Auxilio Judicial de alrededor de los 1.500 euros, más dos pagas extras anuales.

Volviendo a esta inminente convocatoria, parece deducirse de los borradores consultados sobre las bases, que no hay cambios en lo que se refiere a los temarios, por lo que se van a proponer los que se usaron en el proceso precedente. No obstante, sobre ese punto y todos los demás te mantendremos puntalmente informado.

Además, se establece que una vez aprobada la fase de oposición, los candidatos pasarán a ser funcionarios en prácticas y deberán superar un curso selectivo teórico-práctico de diez días lectivos para los provenientes del turno libre. Todo ello para que al final consigas un puesto de funcionario en uno de los departamentos con más proyección de futuro.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Se espera que el Ministerio de Justicia haga públicas las convocatorias de oposiciones de las 1.245 plazas para su departamento a finales de julio

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: