Se convocan oposiciones para 41 plazas de Policía Local en Vitoria-Gasteiz

LOCALES

Las bases y requisitos para acceder a estas 41 plazas de oposiciones de Policía Local para el Ayuntamiento de la capital de Álava están recogidos en el BOTHA nº 70 de 10 de julio para cualquier consulta que necesites hacer. Es importante que sepas que el plazo de inscripción finaliza el día 29 de julio.

Las solicitudes oficiales se entregarán en www.vitoria-gasteiz.org o en las oficinas de atención ciudadana previstas a tal efecto, señalando si quieren efectuar el examen en euskera o castellano, sino se indica expresamente se utilizará por defecto el castellano. En la misma línea se debe indicar en el impreso de ingreso si se va a presentar a los ejercicios de acreditación de perfiles de euskera y/o castellano.

Entre los requisitos mínimos exigidos se encuentran los comunes en este tipo de convocatorias: nacionalidad española, estatura mínima en los hombre de 1,65m y 1,60 en las mujeres, el título de Graduado Escolar o Formación Profesional de Grado Medio y los permisos de conducir A, B y BTP. Respecto a la edad el mínimo son los 18 años y el máximo se mantiene en los 35 años, con la excepción de quienes acrediten haber prestado servicios en cuerpos de seguridad local pertenecientes a administraciones locales.

Este procedimiento de selección de funcionarios de carrera adopta la forma de concurso-oposición, en la que los méritos que se van a valorar son los relativos a las lenguas (euskera con 5 puntos para quienes posean grado PL2 y castellano con otro máximo de 5 puntos).

En cuanto a la parte que conforma la oposición en sí misma, en la que se pueden obtener hasta 90 puntos, los ejercicios previstos de carácter obligatorio y eliminatorio son de tres tipos. En primer lugar, la valoración de las aptitudes físicas mediante dos pruebas que se calificarán con un máximo de 20 puntos. En segundo lugar, la valoración de conocimientos en dos apartados, un cuestionario tipo test sobre temas más generales (puntuación máxima 35, exigida 17,5) y otro sobre materia específica relativa a la ciudad de Vitoria-Gasteiz (15 puntos, necesarios al menos 7,5).

En la tercera fase se trata de valorar las aptitudes psicológicas y competencias personales necesarias para desempeñar el puesto de policía local. Se contará con el asesoramiento de profesionales y consistirá en la realización de test psicométricos y una prueba de selección a determinar, con una puntuación máxima de 20.

La Academia de Policía Vasca se encargará del último paso, pues será la encargada de impartir a los candidatos que hayan superado la oposición un curso de formación que deberán calificar como apto para que puedan pasar por el periodo de prácticas (12 meses efectivos) que les conducirá definitivamente a su nombramiento como funcionarios de carrera.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Se convocan oposiciones para 41 plazas de Policía Local en Vitoria-Gasteiz

ARITZ 08 de junio del 2015
Responder

Hola, quería información sobre las próximas oposiciones a policía municipal en Vitoria.

Un saludo y gracias.

Responder
Opositor 15 de junio del 2015
Responder

Hola Aritz! de momento no tenemos constancia de esas oposiciones, pero puedes ir mirando en esta buscador para cuando salgan: http://www.opobusca.com/ Saludos!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: