7 razones para preparar un empleo público

7 razones para preparar un empleo público

7 razones para preparar un empleo público

EMPLEO PÚBLICO

Consejos Oposiciones

7 razones para preparar empeo público

 

Comenzar a preparar unas oposiciones puede generar dudas, ya que el camino que hay que seguir requiere mucho esfuerzo y dedicación. Muchas personas dudan si la recompensa valdrá la pena, pero no cabe duda de que un puesto fijo de por vida es un valioso premio.

 

MasterD, academia de preparación de oposiciones, nos da 7 razones por las que preparar oposiciones para el empleo público es una buena idea.

 

  1. Número de convocatorias crecientes: La Oferta de Empleo Público de estos últimos tiempos siendo una de las más numerosas. Las tasas de reposición rondan entre el 50% y el 100% y son muchas las oposiciones que ofertan convocatoria y que hace años que no lo hacían.

 

  1. Puesto para toda la vida: La coyuntura económica actual hace que conseguir un puesto de trabajo para toda la vida sea garantía de calidad de vida. Existe una incertidumbre en la empresa privada debido a los altibajos que pueden sufrir.

 

  1. Tipos de oposiciones variadas: Las oposiciones que se ofertan han pasado a ser de ámbitos muy diferentes: nacional, provincial, municipal, regional o internacional. Gracias a esto se puede acotar el territorio en que desempeñaremos el trabajo.

 

  1. Funciones y tareas detalladas: La Administración Pública cuenta como ventaja que es uno de los trabajos en que se detallan tanto las funciones como las tareas que se realizarán con antelación, y siendo muy difícil que estas cambien.

 

  1. Reglas transparentes y públicas para todos: A la hora de presentarse a una convocatoria existen unas reglas o requisitos. Estas reglas o requisitos son comunes a todos, transparentes y públicas por lo que a la hora de conseguir el puesto de trabajo será tarea de cada uno, de su esfuerzo y su constancia.

 

  1. Especialidades a las que optar: Existen numerosas especialidades a las que optar una vez hayas conseguido un puesto de trabajo. Esto hace que haya mucha más variedad que en el mundo de la empresa privada y que haya más posibilidades de dedicarte a lo que te gusta.

 

  1. Horarios para conciliar vida laboral con personal: Los horarios de trabajo no suelen comportar horas extra, y si las tiene se pagan. Además se cuenta con un horario que ayuda a conciliar la vida laboral con la personal, algo que hace que el trabajador esté más contento en su día a día y que no pierda la motivación.

 

¿Te hemos convencido?

Valora esta noticia:

5.0 (25 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a 7 razones para preparar un empleo público

Beatriz 31 de octubre del 2018
Responder

¡Me habéis convencido! Gracias por la información.

Responder
Pablo 15 de noviembre del 2016
Responder

Hola quisiera saber si siendo extranjero puedo aplicar por algun cargo publico en España. Yo resido en Santa Cruz de Tenerife y soy de Nacionalidad Venezolana.. Soy Administrador de Aduanas con experiencia en seguridad aeroportuaria, logistica y almacenamiento. Si existe alguna vacante dentro de España en la que yo pueda ajustar mi perfil profesional quiero que sepan que estoy muy interesado en aplicar por algun cargo relacionado a mi area o algo similar. Muchisimas gracias

Responder
Opositor 21 de noviembre del 2016
Responder

Buenos días Pablo,

Lamentablemente, para optar a un puesto en la Administración Pública generalmente hay que tener la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea.

En la siguiente página puedes ver todos los requisitos de las oposiciones: http://www.opobusca.com/requisitos

Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: