Publicada la convocatoria para el curso de obtención del Certificado de Profesor de Formación Vial en el País Vasco

LOCALES

La Resolución firmada por la Directora de Tráfico, el pasado 19 de enero, se recoge íntegramente en el Boletín Oficial del País Vasco nº 37 de 21 de febrero. Entre otros aspectos, detalla que el plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 22 de febrero al 22 de marzo de 2012.

Estos impresos oficiales de inscripción están disponibles en la web www.euskadi.net/trafico, donde también se pueden presentar, una vez cumplimentados, al igual que en los centros públicos KZGunea, cuyas direcciones puedes consultar en la página www.kzgunea.net.

En cuanto a los requisitos que debes cumplir para acceder al curso de obtención de la Certificación de Aptitud de Profesor de Formación Vial son: tener titulación académica de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores. Además, debes contar con el permiso de conducir de clase B, con una antigüedad mínima de dos años. Por último, tienes que presentar las condiciones psicofísicas y psicotécnicas exigidas.

Una vez publicada la lista de admitidos por el Tribunal, estos tendrán que superar una prueba previa de selección que consistirá en salvar dos ejercicios:

  • Prueba teórica que versará sobre normativa relacionada con conductores, vehículos y circulación. El examen será un cuestionario tipo test de 30 preguntas. Para aprobarlo hay que contestar correctamente al menos 28. La duración de este ejercicio eliminatorio es de 1 minuto por pregunta.
  • Prueba práctica sobre técnica y dominio de la conducción y circulación en vías abiertas al tráfico. Su duración mínima será de 25 minutos. S manejará un turismo por vías urbanas e interurbanas. La calificación la determinará el Tribunal según los principios que marca el Reglamento General de Conductores y normas en que se desarrolla.

Quienes superen esta prueba previa se incorporarán al curso de Profesor de Autoescuela. Este se divide en dos partes, una a distancia y una presencial:

  • Fase a distancia de carácter teórico sobre materias relacionadas con la Seguridad Vial, Normas Reguladoras de la Circulación o normativa sobre vehículos, entre otras. Se realizarán dos evaluaciones, que consistirán en un cuestionario tipo de 10 preguntas por asignatura.
  • Fase presencial, a la que se accederá por orden de calificación. Se distribuirán en tantos grupos y turnos como sean necesarios. Su duración será de unas 10 semanas, de enseñanzas teóricas y su aplicación práctica.

La prueba previa de selección y las distintas evaluaciones de la fase de enseñanza a distancia se llevarán a cabo en Vitoria-Gasteiz, al igual que la fase presencial.

El objetivo final, el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial, te espera tras este proceso de selección, no lo olvides.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Publicada la convocatoria para el curso de obtención del Certificado de Profesor de Formación Vial en el País Vasco

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: