Pruebas físicas oposiciones | Simulacro Nacional

Pruebas físicas oposiciones | Simulacro Nacional

Pruebas Físicas Oposiciones: Simulacro Nacional

Pruebas Físicas Oposiciones

Simulacro Nacional

 

Si hay una prueba que se repita en todas las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son las pruebas físicas. No es la prueba más difícil, pero sí que es una de las que más preocupa a los opositores ya que dependerá mucho de la preparación previa y de la predisposición que se tenga el día de la prueba.

 

Por todo ello, los próximos 28 y 29 de Enero se han programado dos simulacros a nivel nacional de pruebas físicas para preparar tanto las oposiciones de Policía Nacional como las oposiciones de Guardia Civil. Ambos simulacros se llevarán a cabo en el Centro Deportivo Municipal de Vicálvaro y comenzarán a las 15:00, teniendo una duración de 3 horas.

 

El primer simulacro de pruebas físicas de oposiciones se llevó a cabo en 2015, desde entonces han sido más de 200 los opositores que han querido prepararse las pruebas físicas acompañados, tanto de otros opositores que pasarán por las mismas pruebas, como de profesionales que les guíen y aconsejen sobre su paso por estas.

 

 

El sistema

Los profesionales que llevan a cabo la preparación de estos simulacros cuentan con años de experiencia en el sector. De esta manera, desde el Sistema Personal Trainer 360 se ofrecen una serie de rutinas específicas para mejorar la condición física de las distintas capacidades: fuerza y resistencia muscular, resistencia cardio-respiratoria, velocidad y agilidad.

 

A través de un test de nivel el entrenador personal evalúa la condición física inicial del opositor para poder planificar el entrenamiento de manera adecuada y teniendo siempre en cuenta cuál es la capacidad de cada uno de los aspirantes.

 

Según la disponibilidad del opositor en cuanto a material e instalaciones, el entrenamiento que se planificará será diferente. No es lo mismo un opositor que cuenta con un gimnasio y todo el material que se puede encontrar ahí, que un opositor que desarrolle su entrenamiento en casa con un material específico o que no tenga material disponible.

 

 

Quién puede participar

Los participantes que pueden formar parte de estos simulacros serán todas aquellas personas que estén pensando en prepararse una oposición y no sepan si cuentan con la capacidad física necesaria para pasar las pruebas físicas, los opositores que se encuentren preparando unas oposiciones y quieran evaluarse y conocer sus marcas, o todo aquel que esté interesado en medir sus progresos en cuanto a las pruebas físicas de las oposiciones.

 

En este caso, los simulacros están centrados en las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil. Estas oposiciones son las que más opositores concentran ya que son estatales, por lo que son las más numerosas, pero en un futuro se plantea la idea de preparar simulacros de pruebas físicas para oposiciones locales.

 

 

Cómo participar

Para participar en cualquier de lo dos simulacros simplemente hay que inscribirse a través de la página web: www.pruebasfisicasoposiciones.es y escoger uno de los dos simulacros disponibles:
 

 

Habrá un simulacro a principios de año y, posteriormente, habrá un segundo simulacro los 15 días previos a la oposición. Gracias a esto, los opositores tienen la posibilidad de ver el progreso que han tenido desde el inicio de su preparación, así como tienen la posibilidad de retarse delante de una Tribunal calificador.

 

Recuerda que si eres alumno de la academia MasterD tienes un 50% de descuento.

 

Valora esta noticia:

5.0 (12 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Pruebas Físicas Oposiciones: Simulacro Nacional

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: