EMPLEO PÚBLICO

Profesores excluidos impugnarán las oposiciones

. 04/07/2007
| 842 | 2
Se demanda que los tribunales rectifiquen

Según publica La Voz de Galicia, varios profesores no universitarios que se presentaron a las oposiciones convocadas este mes por la Consellería de Educación de Galicia han sido excluidos del proceso por defectos de forma en las programaciones didácticas. Dichos profesores impugnarán las pruebas si no se subsana una situación que tildan de “anómala” y que, según el Sindicato de Traballadores do Ensino de Galicia (STEG), afecta a cientos de aspirantes. Según el sindicato, los defectos en la programación sólo deberían suponer una merma en la nota, por lo que demanda a Educación que los tribunales rectifiquen y permitan al profesorado continuar hasta el final del concurso.

Valora esta noticia:

2 respuestas a Profesores excluidos impugnarán las oposiciones

Marta Vieito Fernández

11 de Julio 2016
Quiero impugnar qué proceso debo seguir, por favor

Opositor

18 de Julio 2016
Buenos días Marta, para impugnar un proceso de oposición deberás hacerlo primero agotando la vía administrativa.

Se rellena un documento en el que debes incluir tu nombre y apellidos e identificación personal, el acto que recurres (el examen, la fecha, el lugar, la plaza...para que quede claro qué estás impugnando) y la razón por la que crees que debe ser impugnado (puedes apoyarte en legislación y argumentos jurídicos), por último deberás indicar la persona a la que va dirigido el escrito (presidente del Tribunal), la fecha y tu firma.

Si recibes una respuesta negativa, puedes ir por la vía contencioso-administrativa. Si se van a emprender acciones legales lo mejor es que reúnas a más personas que quieran impugnar lo mismo que tú, para que el proceso salga más económico.

Un saludo y esperamos haber sido de ayuda.
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos