Prepárate para acceder a una de las seis plazas de Trabajador Social que se han convocado en Chiclana de la Frontera

LOCALES

Hemos querido hacerte llegar esta interesante información lo antes posible para que prepares con tiempo el acceso a las pruebas de selección para estas seis plazas de las oposiciones a Trabajador Social. De hecho, el plazo de presentación de solicitudes acaba de abrirse, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado Nº 261 del pasado 29 de octubre.

Dispones de plazo hasta el próximo 18 de noviembre para presentar tu solicitud si reúnes los mínimos requisitos exigidos. Es decir, si tienes nacionalidad española; más de 16 años y no llegas a la edad de jubilación forzosa; no sufres ninguna enfermedad que no te permita realizar el trabajo que implican estos puestos; no te hayas incapacitado o inhabilitado para la función pública y, por supuesto, estás en posesión de la titulación de Trabajador/a Social o Asistente Social.

Al tratarse de un proceso en formato de concurso-oposición de turno libre, te exigen que, junto al impreso oficial de inscripción, presentes la documentación acreditativa de los méritos académicos y laborales que tendrá que valorar el Tribunal calificador. Ya sabes que solo son válidos los originales o, en su defecto, fotocopias compulsadas en todos los casos.

Consulta todos los datos sobre las bases que rigen esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Nº 99 de 23 de mayo de 2011, aunque nosotros te hacemos un resumen de lo más significativo. Ten en cuenta que la primera fase se corresponde con el concurso, si bien no es eliminatoria ni cuenta para superar la parte de oposición propiamente dicha.

El apartado de la oposición se estructura en varios ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Primero: 50 preguntas en un cuestionario tipo test sobre el temario que figura en las bases. ¡Cuidado con los errores, restan puntuación!
  • Segundo: resolución de un caso práctico planteado por el Tribunal sobre la temas relativos a la plaza a cubrir. Deberá leerse públicamente por el candidato.

La puntuación final será la suma de la obtenida en cada una de las fases, la oposición y la de concurso. En caso de empate, se seleccionará al candidato que haya tenido mejor valoración en la fase de oposición y, dentro de esta, tendrá prioridad el primer ejercicio.

La convocatoria finalizará con el nombramiento por parte del Presidente de la Corporación de los seis aspirantes que a propuesta del Tribunal figuran primeros en la lista de aprobados.

Este es, sin duda, el momento culminante de un proceso en el que habrás invertido un esfuerzo e ilusión que se verá claramente compensando.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Prepárate para acceder a una de las seis plazas de Trabajador Social que se han convocado en Chiclana de la Frontera

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: