bomberos comunidad de madrid

Bomberos comunidad de Madrid

228 Plazas de Bomberos en la Comunidad de Madrid

EMPLEO PÚBLICO

Bomberos Madrid
  • La Comunidad de Madrid convocará un total de 614 plazas para el Cuerpo de Bomberos para los próximos 5 años. Siendo 228 de nueva creación lo que supone un impulso a la creación de nuevo empleo con un crecimiento global de la plantilla.
  • Quiero ser bombero, ¿qué tengo que hacer?

Oposiciones Bomberos Madrid:

Convocatoria de 228 Plazas para la Comunidad

 

La Comunidad de Madrid convocará un total de 614 plazas para el Cuerpo de Bomberos para los próximos 5 años. Además, se igualará las retribuciones de los bomberos de la Comunidad con los de los municipios de la región.

 

Gracias al acuerdo logrado entre los representantes sindicales y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se regula las condiciones de trabajo para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2020. Además, con este acuerdo, las 614 plazas que se convocarán abarca diferentes categorías profesionales siendo 228 plazas de nueva creación lo que supone un impulso a la creación de nuevo empleo con un crecimiento global de la plantilla.

 

En las oposiciones de bomberos de la última convocatoria de la Comunidad de Madrid, se realizaron las siguientes pruebas:
 

  • Primer ejercicio, que consistió en:

 

  • Prueba psicotécnica: realización de test psicotécnicos para comprobar las capacidades del aspirante en la que se valoraron los siguientes parámetros: Razonamiento abstracto y concreto,  razonamiento espacial y medición de la atención.
  • Prueba teórica: un examen tipo test, con opción múltiple de los temas incluidos en la convocatoria. Estos temas incluyen dos partes: parte legislativa (Organización del Estado, régimen local, etc) y parte específica de la Comunidad de Madrid y el Cuerpo de Bomberos (teoría del fuego, agentes extintores, etc).

 

  • Segundo ejercicio, que consistió en:

 

  • Reconocimiento médico: acreditar con un certificado médico que se dispone de los requisitos físicos necesarios para desempeñar correctamente las funciones de bombero.

 

  • Prueba física: en las bases de la convocatoria aparecerán detalladas las diferentes pruebas que el opositor deberá realizar con sus respectivos tiempos. Las pruebas de la última convocatoria fueron:

1. Natación sobre 50 metros.

2. Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.

3. Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.

4. Carrera sobre 60 metros.

5. Carrera sobre 300 metros.

6. Carrera sobre 2.000 metros.

 

  • Tercer ejercicio, para los aspirantes que opten a las plazas de bombero conductor Consistirá en un examen práctico de conducción de vehículos de las categorías para las que habilita el permiso exigido, a cuyos efectos el aspirante realizará las correspondientes maniobras en circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico, o en un o en un simulador de conducción.

 

  • Cuarto ejercicio,  los aspirantes tienen que realizar las pruebas de aptitud físico-profesional que determine el Tribunal para  acreditar la tolerancia al trabajo en espacios confinados y la tolerancia al trabajo en altura.

 

  • Quinto ejercicio, consiste en un reconocimiento médico practicado por el Tribunal facultativo que se designe al efecto.
Valora esta noticia:

4.5 (6 votos)

Nuevo Comentario

9 respuestas a 228 Plazas de Bomberos en la Comunidad de Madrid

fer 22 de septiembre del 2017
Responder

buenas, ¿hay alguna convocatoria en madrid para el año 2018?

Responder
Opositor 25 de septiembre del 2017
Responder

Hola Fer, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes ver todas las ofertas y convocatorias abiertas en el siguiente enlace https://www.opobusca.com/convocatorias/bombero/2017

Un saludo.

Responder
Davidao 10 de agosto del 2017
Responder

Hola buenas!! Yo tengo 2 dudas....
La primera es si en madrid exigen el bachillerato
Y la segunda es si se puede alguien presentar siendo miope..
Muchas gracias

Responder
Opositor 10 de agosto del 2017
Responder

¡Buenos días David! Sí, para Madrid se exige el bachillerato. Sobre las exclusiones médicas, hay que mirar en las bases para comprobar cuáles son.

Un saludo y muchas gracias.

Responder
David 01 de marzo del 2017
Responder

Hola quisiera saber si el temario es el mismo es el mismo para la oposición a las plazas de Madrid capital y las de los municipios de Madrid. Y donde puedo conseguir el temario. Hay límite de edad para presentarse.

Responder
Opositor 02 de marzo del 2017
Responder

Buenos días David, como indicamos en el comentario anterior: Hasta que no salgan las bases no se puede saber ya que las oposiciones de bomberos se rigen según las bases del organismo que convoca.

Sobre el límite de edad, también habrá que mirar las bases de la convocatoria pero por lo general no hay límite de edad máximo a no ser que se exceda la edad de jubilación forzosa.

Si estás pensando en prepararte las oposiciones puedes pedir información a través de nuestra página web: http://www.opositor.com/oposiciones-bombero?piloto=I07

Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: