EMPLEO PÚBLICO

El curso próximo habrá un 47% menos de maestros interinos en Huelva

. 13/08/2007
| 873 | 0
Los resultados más optimistas son los de Educación Primaria.

El número de docentes interinos existentes hasta el momento en Huelva se ha reducido a prácticamente la mitad después de la última convocatoria de oposiciones celebrada para las enseñanzas de primaria. De esta forma, de los 1.206 interinos que se presentaron a las oposiciones en esta provincia (se entiende que son todos o casi todos los existentes pues es requisito para conservar la interinidad acudir a las pruebas), 566 consiguieron estabilizar su situación laboral con una plaza definitiva en el cuerpo de maestros.

Estas son las principales cifras de un proceso (el de acceso a la función pública docente) que este año ha despertado un gran interés para los interinos ya que, según se anunció y estableció (con varias novedades en el procedimiento), con él se buscaba reducir considerablemente la amplia bolsa de interinos existente en la comunidad andaluza. Una circunstancia denunciada año tras año por buena parte de los sindicatos que insistía en que la inestabilidad laboral de los docentes podía repercutir en la calidad de su enseñanza.

Asimismo, en Huelva (como en otras provincias), el acceso diferenciado fue motivo de movilizaciones por parte de los grupos sindicales, que apelaban una cierta discriminación al no encontrarse los interinos en igualdad de condiciones a la hora de afrontar los exámenes (mayores dificultades para el estudio, entre otras circunstancias) y si bien, en este proceso han concurrido a la par interinos y no interinos, el objetivo principal de la administración era reducir el número de los primeros introduciendo algunas variantes, por lo que en cierto modo, sí que ha existido un acceso diferenciado. De esta forma en Huelva, el 88 por ciento de las plazas que estaban en juego (la distribución de éstas se hace en función al número de candidatos que concurran a las pruebas en cada provincia) han sido ocupadas por interinos; es decir, de las 646 plazas que correspondían a la provincia entre todas las especialidades, 566 serán ocupadas por interinos, y sólo 80 (el 12 por ciento) por el resto de participantes.

Por especialidades, los resultados más optimistas son los de Educación Primaria, ya que el 89 por ciento de los interinos de esta especialidad ha conseguido superar las plazas. En el resto de especialidades, los resultados conseguidos por los interinos presentados en la provincia de Huelva han sido más moderados. En Educación Infantil sólo algo más del 22 por ciento de ellos han aprobado; en el caso de Música, el porcentaje de aprobados sólo alcanza el 16 por ciento; y el 20 en el caso de los interinos de la especialidad de Educación Física. De los que optaban a una plaza como maestro de Educación Infantil (Pedagogía Terapéutica), sólo lo han conseguido un 42 por ciento y en el caso de Lengua Extranjera Inglés, un 30 por ciento. Aún así, si se toma como referencia el número de plazas conseguidas por interinos, destaca que las convocadas para Educación Física y Música han sido ocupadas al cien por cien por interinos.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos