ope educacion murcia

Oposiciones Educación Murcia: 700 Plazas de Docentes

  • Según informaciones publicadas en el periódico “La Verdad” de Murcia, la convocatoria pública de empleo de maestros para el próximo junio ya está perfilada, con 480 puestos
  • OPE Educación 2016

Por primera vez en Murcia, los opositores no estarán sujetos a un porcentaje fijo de la tasa de reposición, sino que, de acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Educación hace una semana, la oferta de empleo público que se ofertará cubrirá todas las vacantes por jubilación.

 

Estas vacantes por jubilación supondrán, al menos, 700 plazas de profesor para los próximos dos años. La Consejería de Educación anunció que cada año sacará oferta de plazas y que irá, como hace años, alternándose entre las de maestro y las de profesor de Secundaria.

 

Esta oferta de plazas es la más alta desde hace seis años, 2010, cuando comenzó la crisis. Comenzarán a ofertarse en julio de 2016, por lo que es una oportunidad ideal para todos los opositores murcianos.

 

Los opositores que se presenten tendrán que optar por unas 480 plazas, aunque podrían ser 500, dependiendo de las jubilaciones y las bajas de docentes. Según ha comentado el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Enrique Ujaldón, al periódico La Verdad de Murcia: “Iremos al máximo número posible”. Además de las 80 plazas que se reservaron para ofertar en 2016 se le sumarían las 420 de jubilaciones, según la tendencia que se viene dando hasta ahora.

 

Este aumento en el número de plazas da un nuevo halo de esperanza a los opositores murcianos, ya que, aunque no sea tan abultada como las convocatorias anteriores a la crisis, ésta triplica a la última convocada.

 

Fuente de la Información: https://www.laverdad.es/murcia/201508/23/educacion-ofertara-menos-plazas-20150823012320-v.html

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Oposiciones Educación Murcia: 700 Plazas de Docentes

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: